RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.08.2019

"Sco pa tu manaa": qué significa esta frase y por qué se hizo viral

Empezó a circular en Twitter. Muchos no saben cómo surgió y otros ya están cansados de leerla. Cuál es su origen.

Fuente: TN

Nos pasó con "skere", con "ahre" y con "ATR". También tuvimos que aprender cómo se usaba "manzana", que en cierto contexto no tiene nada que ver con la fruta. Y ahora llega una otra frase que, como siempre, estalló en las redes. "Sco pa tu manaa".


Muchísimas personas la están usando, pocos saben qué quiere decir y otros tantos ya están cansados de una nueva moda o algo que, claramente, no parece estar escrito en nuestro idioma.

Si alguien escribe "sco pa tu manaa" quiere saber qué opinan otros sobre determinado tema. Aunque esa es la principal acepción, para otros también sirve para preguntar dónde es eso, qué estás pensando o qué está pasando. Todas variaciones de la idea principal.


La frase surgió de una canción, "Daavi Ne ba", interpretada por dos artistas africanos, Kawoula Biov y Patapaa. El tema se lanzó en abril de este año, pero recién ahora estalló la frase.

Como siempre, muchas cuentas se suman a la moda, como la del Atlético de Madrid, de España. Y muchísimas más se quejan de una nueva moda que esperemos que pase pronto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho