RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 07.08.2019

Raúl Portal está internado tras sufrir tres ACV

Su mujer, Lucía, contó a Teleshow cómo se encuentra el conductor de "Noti Dormi" y "PNP", que está desde hace un año en una clínica de rehabilitación

Fuente: TELESHOW

A sus 79 años, Raúl Portal se encuentra pasando uno de los momentos más difíciles de su vida. El conductor de ciclos míticos como Noti Dormi y PNP, entre otros, sufrió hace un año tres accidentes cerebrovasculares y desde ese entonces, se encuentra internado, esperando recuperarse.

"Tuvo un ACV, se recuperó y tuvo dos más", dijo Lucía, su esposa a Teleshow. El creador de palabras como "Manochanta", "Currandero" o "Bolufrase", está hace un año en una clínica de rehabilitación, cuyo nombre su familia prefirió no dar.

A pesar de no poder estar en su casa, Raúl "está bien de ánimo", confirmó su pareja, también productora, y agregó: "Hay días que quiere volver (a su hogar) pero le explico que ahora se tiene que recuperar".

Ella va a visitarlo siempre y tiene permiso para ir en cualquier momento del día. El resto de la familia y amigos tienen que tener la autorización de ella para ingresar a su habitación. "Es para cuidarlo", explicó Lucía  y contó que por recomendación médica, las visitas deben ir de a una, o a lo sumo dos si se trata de familiares.

"No es fácil, pero se puede", dijo sobre su rol de compañera por estos días complicados. Su hijo, el productor Gastón Portal se encuentra viviendo en Miami con sus hijos Olimpia, Gala y León.

Aunque tiene una cuidadora que está todo el tiempo con él, su esposa lo visita siempre e intenta ir a la clínica luego del mediodía, ya que las mañanas de Raúl se dividen entre consultas al médico, enfermeros y el tratamiento con el kinesiólogo.

Durante el resto del día el conductor se distrae con la televisión"Ve mucha". Es que el medio le dio mucho a él, y él al medio también. Portal comenzó a trabajar en la pantalla chica en 1982 en el ciclo Semanario Insólito, en el viejo ATC, mezclando humor y noticias junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra

 

Noti Dormi, de Raúl Portal

Años más tarde, en 1988 con el ciclo Noti Dormi, también por Argentina Televisora Color, Portal junto con Darwin (un mono tití) y Tristornio (un perro batata) instaló el humor en el horario de la medianoche.

En 1994 hizo Perdona Nuestros Pecados, uno de los primeros denominados "programas de archivo" en el que, con producción propia y de su hijo Gastón, y acompañado de Federica Pais y luego de su ex nuera Mariana Fabbiani, dejaba en evidencia los errores más divertidos de la pantalla chica, a través de secciones como "PNP Informa", "Perdona Nuestros Playback", "El juego del Error", "Bolufrases" y "Diccionario de Cagastellano".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés