RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.08.2019

SANTA FE

Preocupación por el posible cierre de Triferto y La Chopería

Se trata de dos locales de Triferto (San Martín y Santiago del Estero, y Peartonal San Martín y Cortada Falucho) y la Chopería Santa Fe, ubicada en San Jerónimo y Bv. Pellegrini. Hay 90 fuentes laborales en peligro.

Fuente: Agenciafe

Desde la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) -Seccional Santa Fe, manifestaron su preocupación por la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de Triferto, locales ubicados en San Martín y Santiago del Estero, y Peatonal San Martín y Cortada Falucho y Chopería Santa Fe de San Jerónimo y Bv. Pellegrini.

La empresa presentaría la quiebra el próximo 19 de agosto. 

Desde la Uthgra explicaron que la firma afronta un pedido de quiebra realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) como consecuencia de la elevada deuda que afronta ante el organismo.

“Los tradicionales establecimientos gastronómicos, pertenecientes a la empresa Falucho, desde hace años sufren una profunda crisis, en parte provocada por la grave situación económica que vive el país, y en particular el sector gastronómico, como así también por decisiones empresarias que no han hecho otra cosa que agravar aún más la difícil situación”, sostuvo Uthgra a través de un comunicado.

En tanto, este lunes por la tarde, se realizó un encuentro en la que participaron los referentes de Uthgra y los empleados de la empresa para analizar la situación que afectará a más de 90 personas. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés