RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.07.2019

No pasaba hace 35 años: Newell ´s contrató a un ex futbolista de Rosario Central

Es el caso número 17 de la historia y no se daba desde 1984, cuando Juan Carlos Delménico se puso la camiseta "canalla" después de haber militado en la "Lepra"

Fuente: INFOBAE

Conocida a nivel mundial es la rivalidad acérrima entre Newell's y Central, los dos clubes más grandes de Rosario. Y quizás por eso es que no se registraba un hecho como el de la actualidad desde hace 35 años: un futbolista que vistió la camiseta de un equipo jugará en el otro. Se trata de Rodrigo Salinas, flamante refuerzo de la Lepra.

El delantero de Vélez pasó a préstamo por un año y militará la próxima temporada en el Rojinegro, que lucha por la permanencia con el Canalla.

Surgido en Villa San Carlos, el punta de 33 años pasó por Godoy Cruz (dos ciclos), Unión de Santa Fe (allí fue dirigido por Frank Darío Kudelka, actual DT de Newell's), Atlante de México, Los Andes, Chacarita, Al-Ettifaq de Arabia Saudita y Rosario Central, en la temporada 2011/2012, cuando el elenco de Arroyito estaba en la B Nacional.

 

Jugó 7 encuentros con la camiseta auriazul y no anotó tantos. Su palmarés posee dos estrellas en el ascenso argentino: Primera C en Villa San Carlos y B Nacional en Chacarita, donde fue goleador.

Juan Carlos Delménico había sido el último caso de un jugador que pasó por ambas instituciones rosarinas: debutó en Newell's en el 71 y llegó a Central en el 84. Hubo otro protagonista, Carlos Gastaldi, que se estrenó en el Canalla en el 92 y pasó a la Lepra al año siguiente, aunque solamente estuvo en Reserva y no jugó en Primera.

Los otros 15 casos históricos son: Juan Carlos Cámer, Sergio Robles, Miguel La Rosa, Ricardo Giménez, Rolando Pierucci, Elio Montaño, Juan Alberto Castro, José Poi, Jorge Westcha, Juan Carlos Bertoldi, Hugo Rosales, Rogelio Poncini, los hermanos Daniel y Mario Killer y Oscar Coullery.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés