RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.07.2019

EL DÍA D

Cumbre del Mercosur: los presidentes participan del plenario de mandatarios

Con el arribo de los jefes de estado y sus delegaciones para el plenario principal, la ciudad vive uno de sus días históricos. Detalles, horarios y cortes de tránsito.

Fuente: Agenciafe

La 54a. Cumbre del Mercosur, bajo la presidencia pro-tempore de Argentina, reúne este miércoles en su última jornada a los Jefes de los Estados Miembros y Asociados en la Estación Belgrano de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri arribó pasadas las 10.30 al aeropuerto de la vecina ciudad de Paraná y previamente visitará el frigorífico Alberdi, en la localidad de Oro Verde, en Entre Ríos.

Según se informó oficialmente, allí es recibido por el titular de firma, Luis Lequio, quien le expondrá sobre los proyectos para la exportación de carnes a 40 países, entre otras actividades.

A las 11.50, el mandatario llegó a la ciudad de Santa Fe en helicóptero. Participará de la reunión de presidentes de países del Mercosur. Al cierre de la cumbre entregará a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la presidencia pro-tempore del bloque.

Pasadas las 15, Macri firmará con su par de Chile, Sebastián Piñera, una Declaración Conjunta sobre Integración Energética, que prevé que las operaciones se realicen siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de electricidad de cada país.

Luego de las 15.30 ambos mandatarios brindarán el conversatorio “Oportunidades y desafíos para América Latina” en el Museo de la Constitución.

Más tarde el presidente Macri encabezará el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio. Durante el acto, que tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción el jefe de Estado estará acompañado por dirigentes y precandidatos de ambas provincias.

Contra cumbre de los Pueblos

A la par al encuentro en la ciudad de Santa Fe, Rosario recibe a la "contra cumbre", organizada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, acto que se suma al "Encuentro de los Pueblos por la Integración Nacional" desarrollado la sede de Festram.

Operarivo de seguridad

Un dispositivo de seguridad que incluye a todas las fuerzas federales fue puesto en marcha hace unos dias en la ciudad.

Las inmediaciones del Centro de Convenciones Estación Belgrano permanecen valladas y con acceso restringido, como parte de un operativo organizado por el Ministerio de Seguridad en previsión de posibles protestas.

El operativo involucra a agentes de la Policía Federal y de la provincia de Santa Fe, de Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, indicaron fuentes oficiales a Télam.

Las fuentes admitieron la posibilidad de que haya manifestaciones en distintos puntos de la ciudad en rechazo al acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE), alcanzado a fines de junio pasado, o de activistas contrarios al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel