RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 16.07.2019

Colectivos: Se levantaron las medidas y el jueves se resolverá cómo sigue el conflicto

A partir de las 9 de este martes, dejaron de salir los colectivos y comenzaron las asambleas. Tras una hora, se levantaron las medidas de fuerza hasta el jueves, día en que se resolverá cómo continúa el conflicto. El objetivo de los trabajadores es una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. Si no se llega a un acuerdo habrá un paro de 48 horas para esta semana.

Fuente: Agenciafe

Este martes, el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe se vio restringido por una hora ya que los trabajadores llevaron adelante asambleas de delegados en las diferentes paradas.

Tal como el paro de la semana pasada, los trabajadores reclaman que se cumpla con el acuerdo paritario. Solicitan una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

Como la otra vez, adhirieron a la medida todas las empresas de corta y media distancia (incluyendo C Verde y Recreo)

Tras una hora, se levantaron las medidas de fuerza hasta el jueves, día en que se resolverá cómo continúa el conflicto.

En un comunicado, el gremio señala que, de no haber un acuerdo en la reunión prevista para este miércoles, profundizarán las medidas de fuerza con un paro de actividades de 48 horas que realizarían este jueves y viernes en caso de no destrabarse el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, de no llegarse a un acuerdo de recomposición salarial, el jueves 18 y viernes 19 se realizará un nuevo paro de transporte.

Desde el sindicato manifiestan que “en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hemos intervenido con una constante voluntad de dialogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.

Al respecto, la UTA aclara que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

En este sentido, el gremio indica que “ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas a partir del martes 16 de julio”, y advierten que “de no hallar eco favorable a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 hs.a partir del día Jueves 18 y Viernes 19 del corriente mes”.

Finalmente, en el comunicado la UTA anunció también que “las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho