RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.07.2019

SANTA FE

"Las mujeres vamos a hablar de economía"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani sobre la Cumbre de Mujeres. La conferencia que abrirá será sobre “Igualdad de oportunidades”, a cargo de Paula Mattio Lastra, Lic. en Periodismo y experta en temas de igualdad, diversidad y gestión del tiempo.

Fuente: Agenciafe

Ministra Alicia Ciciliani Parte I

Ministra Alicia Ciciliani Parte II

Ministra Alicia Ciciliani Parte III

Ministra Alicia Ciciliani Parte IV

La 54° Cumbre del Mercosur llega a Santa Fe y en paralelo se realizará en la ciudad la Cumbre de Mujeres del Mercosur.

El encuentro en el que se abordarán temas de género, empoderamiento, desarrollo y medio ambiente, es organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y la ONG Conciencia. Será el próximo martes en el Banco Voii, ubicado en San Martín 1982.

La conferencia que abrirá la Cumbre de Mujeres del Mercosur será sobre “Igualdad de oportunidades”, a cargo de Paula Mattio Lastra, Lic. en Periodismo y experta en temas de igualdad, diversidad y gestión del tiempo.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, quien participará del encuentro, manifestó que "es un aporte de una visión de las mujeres, las mujeres vamos a hablar de economía, porque si hablamos de desarrollo sostenible, estamos hablando del modelo de desarrollo económico y de producción y miramos todas las facetas que se desprenden de ahí, que sea inclusivo, que alcance a todos y que no queden grandes porciones de la población fuera del modelo de desarrollo y que, además, cuidemos el planeta, porque el planeta tiene que ser usado pensando en las futuras generaciones donde puedan gozar de un planeta libre de contaminación, y por eso nos juntamos mujeres de diferentes ámbitos para conversar acerca de qué cosas podemos hacer todos los días en nuestras responsabilidades cotidianas para ir a ese modelo de sustentabilidad".

"En lo personal, desde el Ministerio de la Producción, nuestros ejes estratégicos son las buenas prácticas en una economía en la que pondera los recursos, los excedes, ver qué hacemos con la basura, y toda esa nueva mirada es lo que va a estar mañana presente en nuestro debate de género", añadió la funcionaria. 

Respecto al tiempo que se estima que pasará para ver los primeros resultados en cuanto a veredictos, Ciciliani mencionó: "Estos acuerdos de integración, la celeridad va a estar dada de acuerdo a si los dirigentes de cada país tenemos una visión estratégica de largo plazo, a 10 ó 15 años y empezamos a emprender un camino de desarrollo".

"Nosotros en la Argentina estamos debatiendo quién es el peor de todos, cuando determinás cuál es el peor, te llaman a votar al menos peor, eso es insustentable desde lo político y lo económico (...) creo que eventos como estos nos hacen reflexionar", sentenció la ministra de la Producción.