RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 11.07.2019

DEL 08/07 AL 14/07

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Divertite en la Ciudad 2019: toda la programación

En el mes de julio, la ciudad ofrecerá una extensa agenda cultural, deportiva, recreativa y turística, para disfrutar las vacaciones de invierno. Las propuestas se desarrollarán como cada año en el marco de Divertite en la Ciudad, a partir del sábado 6 de julio, en espacios públicos, en el Teatro Municipal "1° de Mayo", en el Mercado Progreso, en los Museos gestionados por el Municipio, y en espacios deportivos, con propuestas recreativas y culturales para compartir en familia.

---

Últimos días: Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Fondo Nacional de las Artes junto a los municipios de Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda, extienden la convocatoria del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) hasta el 15 de julio. El Fondo es un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales que vivan en las localidades mencionadas, del centro norte de la provincia. Se entregarán 22 becas individuales y grupales, de $30.000 cada una, para potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local. 

---

Anticipo: Ballet "Carmen"

El domingo 28 de julio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" la compañía integrada por primeros bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Jorge Amarante presenta "Carmen". Entradas en venta.

---

Divertite en la Ciudad: Parques, plazas y paseos

La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en las plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá funciones de teatro de títeres, circo, magia, talleres, juegos de kermesse, deportes, recreación, talleres de reciclaje y compostaje; difusión de derechos de la infancia y la adolescencia, y promoción de la lectura.

---

Divertite en la Ciudad: Teatro Municipal "1º de Mayo"

En vacaciones de julio, el escenario ubicado en San Martín 2020, invita a disfrutar de espectáculos infantiles y para todo público.

---

Divertite en la Ciudad: Mercado Progreso

El Mercado Progreso abre sus puertas durante el receso invernal, invitando a disfrutar de espectáculos circenses, de magia y un ciclo de cortometrajes para niñas y niños. 

---

Divertite en la Ciudad: Museos

Los museos gestionados por el Gobierno de la Ciudad abren durante el receso invernal, con horarios especiales y actividades para conocer y disfrutar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad. 

---

Aristóbulo de Fiesta: Día de la Independencia

El martes 9 de julio llega un nueva edición de Aristóbulo de Fiesta para celebrar el Día de la Independencia junto a comerciantes de la zona, emprendedores y gastronómicos. El acto oficial será a las 11, con el ya tradicional recital de la Banda Sinfónica y el Coro Municipal "Ciudad de Santa Fe". Hasta las 19 habrá espectáculos, actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

---

Casa Tomada: 9 de Julio

Casa Tomada: 9 de Julio

Los ciclos de música en vivo en Casa Tomada continúan como complemento de la propuesta gastronómica que ofrece el local ubicado en Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón. El martes 9 de julio, en ocasión del feriado 9 de julio, el espacio invita a un Almuerzo Criollo. El encuentro estará acompañado por Oscar “Frodo” Peralta, guitarrista y compositor.

---

Jazz bajo las estrellas: Trío Gra.Ma.Fo

Jazz bajo las estrellas: Trío Gra.Ma.Fo

Jazz bajo las estrellas presenta al Trío Gra.Ma.Fo, el jueves 11 de julio a las 21 en La Birra es Bella.

---

Habilitación: "Conservar y restaurar”

Desde el viernes 12 de julio se podrá visitar la exposición “Conservar y restaurar: memoria presente”, que recupera los orígenes del Taller de Conservación y Restauración del Museo del Teatro Municipal “1° de Mayo” y da cuenta del impulso que cobró el área desde 2016, con la coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Como parte de ese proceso, en estos tres años, se logró conformar un inventario de 3.500 bienes patrimoniales, organizados en nueve colecciones.

---

Casa Tomada: Ciclo de cuerdas

Casa Tomada: Ciclo de cuerdas

Los ciclos de música en vivo en Casa Tomada continúan como complemento de la propuesta gastronómica que ofrece el local ubicado en Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón. El viernes 12 de julio a las 21, el Ciclo de cuerdas presentará al Dúo de Julia Avedutto en violonchello y Luciano Pascheto en violín, con un repertorio de música clásica y popular.

---

Casa Tomada: Mediodías de música

El sábado 13, a las 13, Mediodías de música contará con una nueva actuación de Samba Da Chía Trío, conformado por Gonzalo Díaz en percusión, batería y cavaquinho; Nancy Aberó en voz y percusión; y Nacho Aguilar en voz y guitarra. Será en el local gastronómico ubicado en Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón.

 

FUENTE: Cultura Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho