RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 21.06.2019

DEL 17/06 AL 23/06

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Convocatoria abierta: Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, junto al Fondo Nacional de las Artes y la Universidad Nacional del Litoral, conforman el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS). Se trata de un programa de becas para artistas que residan en Santa Fe Ciudad, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez, con el objetivo de promover y potenciar proyectos de artistas locales. A través de este Fondo, se realizará una inversión total de $660.000 en el centro norte de la provincia de Santa Fe, distribuida en 22 Becas de Creación y Becas de Formación ($30.000 cada una).

---

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional; el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio. En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical. 

---

Inscripción: Taller de improvisación sensorial

Se encuentra abierta la inscripción para un Taller de improvisación sensorial a cargo de Andrea Ferpo, actriz, clown y directora peruana. Será el miércoles 26 y jueves 27 de junio de 19 a 21, en el Mercado Progreso.

---

Aula Ciudad:Conciertos didácticos Banda Sinfónica Municipal

Aula Ciudad: Conciertos didácticos Banda Sinfónica Municipal

En el marco del Programa Circuitos Culturales Educativos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe comenzaron las actividades de Aula Ciudad, el proyecto pedagógico que propone explorar la ciudad como escenario y medio para encuentros y procesos de aprendizaje. El martes 18, miércoles 19, martes 25 y miércoles 26 de junio, se realizarán los conciertos didácticos de la Banda Sinfónica Municipal "Ciudad de Santa Fe", con la dirección de Omar Lacuadra, y la sub-dirección de Víctor Malvicino.

---

Ciclo: "Otra mirada"

El ciclo de proyecciones en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” invita a ver “Frida” (2002, 123 m.) de Julie Taymor, el miércoles 19 de junio a las 17. Entrada libre y gratuita.

---

 

     

     Ciclo: "ISM en el Teatro"

Estudiantes avanzados de la cátedra de Piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral protagonizarán el tercer concierto del ciclo que organiza la institución. Será el miércoles 19 desde las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo", con entrada libre y gratuita.

---

Encuentro: Día Internacional del Yoga en Santa Fe

Profesoras y profesores de los diferentes estilos de yoga, se unen el jueves 20 de junio de 9 a 19, en un evento por el Día Internacional del Yoga donde se podrá participar de clases; un taller de Alimentación, Ayurveda y Yoga, y una Feria de emprendedores de la ciudad y alrededores.

---

Itatí Festsegunda edición

Evento solidario: Itatí Fest 

La Escuela N°1224 Ntra. Sra. de Itatí organiza la segunda edición del festival a beneficio de la construcción de un playón deportivo. Se celebrará el jueves 20 de junio a partir de las 14.30, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Anticipadas en venta.

---

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

El ciclo Jazz bajo las estrellas contará con la actuación del Trío Brumnich-Aznar-Cecchini el jueves 20 de junio a las 21, en La Birra es Bella. Entrada libre y gratuita.

---

Seminario de Teatro paraadolescentes: cuerpo expresivo

Seminario de Teatro para adolescentes: cuerpo expresivo

Oriana Ferrero y María Paz Pilotti brindarán el Seminario de Teatro para adolescentes: cuerpo expresivo, en la planta alta del Mercado Progreso. Se desarrollará en cuatro encuentros, los viernes 14, 21 y 28 de junio y 5 de julio de 18 a 20.

---

Conversatorio: Claudio Osán y Martín Bustamante

El viernes 21 de junio a las 19, se realizará un encuentro con los artistas Claudio Osán y Martín Bustamante, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. Marcelo Olmos modera el encuentro para conversar sobre sus obras, en una charla abierta a todo público. Entrada libre y gratuita.

---

Presentación: “Páginas pálidas” y “Agua quemada” 

La Biblioteca Pública Municipal “Profesor Enrique Muttis” será espacio para la presentación de “Páginas pálidas” de Luisina C. Crespi y “Agua quemada” de Carlos O. Antognazzi, el viernes 21 de junio a las 19.30. Entrada libre y gratuita.

---

Gualicho de Toro:“Alquimia”

Gualicho de Toro: “Alquimia”

El grupo Gualicho y Claudio Toro presentan su último trabajo, “Alquimia”, en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El recital será el viernes 21 de junio a las 21.30. Entradas en venta.

---

Teatro: "Mano a mano"

El Grupo Teatral “Pájaros volados” presenta su producción "Mano a mano", de Viviana Cordero, en tres funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal "1º de Mayo": el viernes 21 y sábado 22 de junio, a las 21.30; y el domingo 23 de junio, a las 20.30. Entradas en venta.

Leer más.

---

Ciclo de cuerdas: Dúo Regali-Escobar

Música: Dúo Regali-Escobar

El Ciclo de cuerdas en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón) renueva su programación con el Dúo Regali-Escobar, el viernes 21 de junio a las 21.

---

Ciclo Pasen y vean títeres: "Canciones animadas"

El sábado 22 de junio a las 11.30, el ciclo Pasen y vean títeres invita a disfrutar de una nueva función de la obra “Canciones Animadas”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal. La clásica función de la peatonal santafesina tendrá lugar en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, con entrada libre y gratuita. 

---

Ciclo: Mediodías de música

Ciclo: Mediodías de música

El ciclo de Mediodías de música en Casa Tomada (Calle del Sol 2635, Villa California, San José del Rincón) renueva su programación con el Dúo Armando-Almirón, el sábado 22 de junio a las 13.

---

Encuentro: Día internacional del Yoga

En el marco del Día internacional del yoga, el sábado 22 de junio desde las 16, el Centro Hare Krishna de Paraná invita a un encuentro donde se compartirá la práctica de posturas, música y cantos. Entrada libre y gratuita.

---

Teatro:“Los bemoles de Silvain”

Teatro: “Los bemoles de Silvain”

El sábado 22 de junio a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, se presenta “Los Bemoles de Silvain. Vida, obra y desaparición Física de Silvain Feraud”. El espectáculo es referido por sus realizadores como una combinación de “lo mejor de la vida: el teatro, la danza, el rock nacional y la pasión”. Entradas en venta.

---

Feria: Diseña Santa Fe

Habrá una nueva edición de la Feria Diseña Fe el domingo 23 de junio de 16 a 20, en el patio del Mercado Progreso. Entrada libre y gratuita. 

---

Teatromusical: “Alicia en Frikiland”

Teatro musical: “Alicia en Frikiland”

"Alicia en Frikiland", la versión santafesina del musical de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, dirigida por Juan Pablo Porretti, vuelve a presentarse luego de un exitoso estreno en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Será en una única función, el domingo 23 de junio a las 17.

---

Ciclo:

Ciclo: "Música y birra"

En el Almacén de cervezas, ubicado en Sarmiento 3704, continúa la programación del ciclo “Música y birra” con Versiona2. El dúo se presentará el domingo 23 de junio a las 20.30. Entrada libre y gratuita..

---

Talleresdel Mercado Progreso

Talleres: Mercado Progreso

Durante 2019, se podrá participar de 12 talleres que completan una oferta formativa del Mercado Progreso, vinculada al arte, el movimiento, el circo, la ciencia y el juego. Inscripción abierta. 

---

Talleres anuales: Teatro Municipal 

Se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos en teatro y danza, que se desarrollarán durante el año en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Inscripción abierta en la Boletería de San Martín 2020. 

---

04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres anuales: Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

---

Museo de la Constitución: visitas y turnos

El Museo de la Constitución es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853. El espacio abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Turnos disponibles para escuelas. Entrada libre y gratuita.

---

Muestra: “Fragmentaciones desperfectas”

La exposición "Fragmentaciones desperfectas", del Centro Experimental del Color, reúne obras de cinco jóvenes artistas: Josefina Molinari, Cora de Luca, Antonela Garbarino, Alfredo Rodríguez y Leonel Collazo. La propuesta del espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano, integra pinturas, fotografías, ilustraciones y una instalación. Se podrá recorrer hasta el 16 de junio: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

---

MMAV: Obras de Martín Bustamante y Claudio Osán

En el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se exponen las muestras individuales “Disciplina y lenguaje”, de Martín Bustamante; y “Tiempo y silencio”, de Claudio Osán. Hasta el 30 de junio se podrá recorrer la exhibición: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, domingos y feriados de 17 a 20.

---

Muestra: “Tres orillas de lo que somos”

En el Museo López Claro se expone “Tres orillas de lo que somos”, obras de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas, en las que exploran los límites y encuentros compartidos entre el cuerpo y el entorno. Se puede visitar hasta el sábado 13 de julio: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sábados de 9 a 12.

---

Muestra: "Unión y Benevolencia Dante Alighieri. 145 años de compromiso con la ciudad"

La sala de exposiciones ubicada en el Mercado Progreso celebra el 145º Aniversario de la Asociación Unión y Benevolencia Dante Alighieri, con una muestra curada por María Ester Valli y Jorge Terpin. 

---

Muestra:“Tributo al talento”

Muestra: “Tributo al talento”

En el Museo del Teatro se expone “Tributo al talento”, un reconocimiento actrices, titiriteras, dramaturgas y directoras de teatro, inaugurado en el mes de marzo. La exposición se compone de retratos realizados por el fotógrafo Pablo Kauffer, objetos escénicos y textos escritos por las artistas homenajeadas: Stella Maris Curi, Elsa Ghio, Noris Humeler, Graciela Martínez, Silvana Montemurri, Cristina Pagnanelli, María Cristina Pepe y Marina Vázquez. Los horarios de visita para esta muestra son de lunes a viernes de 7 a 21; sábados, de 8 a 13.

---

Centro deInterpretación Ariel Ramírez: “La melodía del paisaje”

Centro de Interpretación Ariel Ramírez: “La melodía del paisaje”

“La melodía del paisaje” es el título de la muestra que pone en valor la obra del compositor y pianista, en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, ubicado en el Molino Marconetti. Con curaduría del periodista Gabriel Plaza, la exposición “explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho