RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 09.06.2019

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Actividades para este fin de semana

Unos días cargados de actividades para hacer. Música, cine, teatro, ferias y exposiciones, eventos recreativos

Fuente: LT10

JUEVES AL DOMINGO 

53º FERIA NACIONAL DE ARTESANOS

Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

Del 6 al 9 de junio se realizará la 53º Feria Nacional de Artesanos, en la Estación Belgrano, con la participación de 250 artesanas y artesanos de todo el país: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Jujuy, La pampa, Río Negro, Chaco, San Luis y Catamarca, entre otros lugares del país. Se podrá visitar el jueves 6 de junio, de 16 a 23; el viernes 7 y sábado 8, de 11 a 24; y el domingo 9, de 11 a 23.  La entrada es siempre libre y gratuita. Habrá servicio de buffet.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

Sala Mayor, Teatro Municipal 1° de Mayo. San Martín 2020.

El jueves 6 de junio a las 21, se presentará el Grupo La  Clave, fusionando rítmicas rioplatenses y afroamericanas. El viernes 7, el concierto comienza a las 20, con la muestra del Taller de Percusión Corporal, que dictó Ana Vélez (Rosario) durante el Festival. La segunda parte contará con el destacado baterista Sergio Verdinelli; en un trío que forma para este Festival con Francisco Lo Vuolo en piano y Cristian Bortoli en contrabajo.

El cierre será el sábado 8, a las 21, con el grupo Camoleteros, de Sastre, bajo la dirección musical de Lucho Miloco. En escena estarán los músicos Alex Compagnucci, Ezequiel Mensa, Valeria Ginepro, Santiago Calcaterra, Santiago Iussa, Tomas Marchetti, Gonzalo Panza y Gianluca Cipolatti; y las bailarinas Abigail Varela, Milagros Mancilla, Milagros Acosta, Morena Buttini y Narela Barrionuevo. Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, ubicado en San Martín 2020, con entrada libre y gratuita.

 

JUEVES 

Promoción del Día del Padre en Aristóbulo del Valle

08:00 - 20:00|

Av. Aristóbulo del Valle, 3100 Argentina

El Centro Comercial a Cielo Abierto organiza una nueva promoción para celebrar el Día del Padre. Hay más de 70 premios.

 

Feria Tecno-Cultural de la UTN

14:00 - 20:00 | Estadio UTN Facultad Regional Santa Fe, Lavaisse 610

Se realizará una Feria de Emprendedores Tecnológicos en la Universidad Nacional Tecnológica Regional Santa Fe.

 

Jazz en La Birra es Bella: BoogaGrooveTet

21:00| La Birra es Bella, Balcarce 1681.

El ciclo de jazz en La Birra es Bella presenta a BoogaGrooveTet el jueves 6 de junio a las 21, en el local gastronómico de Balcarce 1681. Entrada libre y gratuita. 

 

VIERNES 

Plaza España: Artes en juego

13:00| Plaza España, Hipólito Irigoyen y San Luis.

La Universidad Nacional del Litoral junto con la Escuela Bustos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Rumbos, el Colectivo en defensa de los Derechos a Salud Mental y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe organizan la jornada “Artes en juego” el viernes 7 de junio, en la Plaza España. Desde las 13 se desarrollarán actividades lúdicas y artísticas para contribuir al cuidado del espacio público, y habrá un puesto de ecocanje de materiales reciclables. 

 

Presentación: “De boca en boca”

19:00| Santa Fe Activa, Cortada Falucho 2450.

Se presentará el libro “De boca en boca”, que reúne cuentos y relatos de Mirtha Negretti y Silvia del Curto. La obra integra la Colección II del grupo literario La Puerta Verde. Será el viernes 7 de junio a las 19 en la Biblioteca Municipal Prof. Intendente Muttis. 

 

Inauguración: “Tres orillas de lo que somos”

20:00| Museo César López Claro,  Piedras 7352

El Museo López Claro abrirá sus puertas a “Tres orillas de lo que somos”, una exposición que reúne obras de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas, en las que exploran los límites y encuentros compartidos entre el cuerpo y el entorno. Se inaugura el viernes 7 de junio a las 20, con entrada libre y gratuita. 

 

La Mirage - Teatro:  “Amado y perdido”

21:00| La Mirage (Primer Junta 2518)

Con dramaturgia y dirección general de Lucas Ranzani. Será en La Mirage (Primer Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas y con entrada gratuita que deberá retirarse anticipadamente desde las 20 horas en la misma sala.

 

Ciclo de Cuerdas: Javier Benítez

21:00| Casa Tomada, Calle Del Sol 2635, San José del Rincón.

El Ciclo de cuerdas presenta a Javier Benítez, el viernes 7 de junio a las 21 en Casa Tomada (San José del Rincón). Se debe realizar reserva previa y abonar un cubierto artístico. 

 

SÁBADO 

Feria La Verdecita

08:00 - 12:00| Mercado Progreso, Balcarce 1635.

Los sábados, de 8 a 12, se podrán encontrar en el Mercado Progreso, los productos que ofrecen las productoras y los productores de La Verdecita: verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos. También clases de cocina en vivo y puestos de venta de alimentos producidos artesanalmente. 

 

Muestra: “Tres orillas de lo que somos”

09:00 - 12:00| Museo César López Claro, Piedras 7352.

El Museo López Claro abrirá sus puertas a “Tres orillas de lo que somos”, una exposición que reúne obras de Paula Lessa, Carmina López, Lucila Solé, Yamila Cabrera y Walter Huertas, en las que exploran los límites y encuentros compartidos entre el cuerpo y el entorno. Se puede visitar hasta el sábado 13 de julio: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, sábados de 9 a 12, siempre con entrada libre y gratuita. 

 

Torneo Interclubes de Tenis de Primera Categoría

 09:00 | Jockey Club de Santa Fe, Blas Parera 6200.

Se realizará en el Country del Jockey Club Santa Fe, Gorostiaga 4656, el Torneo Interclubes de Tenis de Primera Categoría con la participación de doce equipos de la zona litoral. Será con entrada libre y gratuita.

 

Pasen y vean títeres: “Mysterius: flor de historia”

11:30| Teatro Municipal “1º de Mayo”, San Martín 2020.

La programación de Pasen y vean títeres continúa con “Mysterius: flor de historia”, una de las obras del elenco de Teatro de Títeres Municipal. La función será el sábado 8 de junio a las 11.30 en el Teatro Municipal. Entrada libre y gratuita. 

 

Cine Auditorio ATE

19:00|  San Luis 2854

Misión imposible 6

GÉNERO: Thriller | DURACIÓN: 147 | CALIFICACIÓN: SAM 13 CR

Sexta entrega de la saga Misión Imposible. Vuelve el agente del MIF, Ethan Hunt para enfrentar a un viejo enemigo, mientras debe lidear con la intervención de la CIA liderada por una nueva directora.

 

DOMINGO

Feria Cultural del Parque Federal

16:00 - 19:30| Parque Federal, Pedro Vittori 5300.

Se llevará a cabo la Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados. 

 

Rock en el Río - Cabezones 

16:00| Anfiteatro municipal de Santo Tomé.

Cabezones, la reconocida banda santafesina, cerrará este domingo el exitoso ciclo Rock en el Río organizado por la Municipalidad de Santo Tomé. 

Luego de haber sido reprogramado por mal tiempo, el recital se llevará a cabo en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes a partir de las 16 horas.

El espectáculo se desarrollará con entrada libre y gratuita y contará también con las actuaciones de Kamalote y Viejo Truco.

 

Ciclo de Espectáculos de UPCN: Dúo Raíz Fusión

18:00| Parque de la Constitución, 1º de Mayo y Avenida de la Constitución.

En el marco del ciclo de espectáculos de UPCN se presentará en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución, el Dúo Raíz Fusión con un espectáculo que fusiona los ritmos de la música popular argentina con el jazz. 

 

Cine Auditorio ATE  San Luis 2854. 

Acusada 

GÉNERO: Drama | DURACIÓN: 114 | CALIFICACIÓN: SAM 16

Dolores Dreier, vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

 

 

FUENTE: LT10

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho