RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.05.2019

Aplastante victoria del peronismo en La Pampa

Ziliotto sacó el 52% y se convirtió en el nuevo gobernador. El candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, obtuvo el 32%.

Fuente: Infonews

Este domingo, los pampeanos acudieron a las urnas para elegir al próximo gobernador y, tal como se esperaba, el peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), se impuso con el 52% de los votos. Lejos quedó el radical Daniel Kroneberger, que representó a Cambiemos, con el 32%.
Con estas cifras, el macrismo se acerca a la decena de elecciones perdidas en lo que va de 2019.

"Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico", dijo Ziliotto cerca de las 21 en conferencia de prensa. 

"Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social", afirmó también y agregó que "en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron".

Sobre la victoria de su candidato y con un fuerte mensaje al PJ, el actual gobernador, Carlos Verna, afirmó que "los dirigentes que no integren un frente nacional estarán jugando para el Gobierno" nacional.

En tanto, Alberto Fernández felicitó a Ziliotto por el triunfo y lo hizo a través de las redes sociales. "La unidad es el camino para que Argentina retome el camino del crecimiento", esciibió.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés