RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 21 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.05.2019

Un grande de la "B" Nacional interesado en dos jugadores de Unión

Si bien la temporada todavía no finalizó en el fútbol argentino, varios equipos ya comenzaron a armarse pensando en los nuevos desafíos.

Fuente: Uno Santa Fe

En Unión hay un gran pesimismo en cuanto a la continuidad de Leonardo Madelón, ya que tendría decidido marcharse una vez que finalice su contrato el próximo 30 de junio.

En tanto que hay otros jugadores que la dirigencia pretende que se queden en el plantel, mientras que a otros que se les terminará su vínculo seguramente deberán buscarse otro destino, ya que no tuvieron mucha participación en la última temporada.

UNO Santa Fe informó este miércoles que los dirigentes iniciaron las conversaciones con dos integrantes del plantel para que renueven sus contratos, y ellos lo admitieron públicamente.

Uno es Augusto Lotti, quien así lo reflejó en diálogo con LT9 (AM 1150), en tanto que el otro es Claudio Corvalán, que en la conversación que mantuvo con el programa oficial La Vida Color de Unión (FM "X" 103.5), contó que ya había tenido contactos con la dirigencia.

Sin embargo, el portal Perspectiva Sur informa que Corvalán y Federico Andrada, otro de los jugadores a los que se les termina el contrato pero no está en los planes renovárselo, están en carpeta de Quilmes, ya que la dirigencia de dicho club pretende repatriar a los jugadores que dejaron una marca.

"Cuando no hay dinero ni motivaciones deportivas que ofrecer, se debe apelar al sentimiento. Así pareciera entenderlo el director deportivo de Quilmes, Diego Colotto, en la búsqueda de refuerzos de cara al próximo torneo. El manager habría sondeado a varios jugadores del club que hoy tienen un buen pasar en Primera División y que, en principio, parece imposible que puedan pegar la vuelta", informa el medio.

Para luego, destacar: "Mientras dirigentes y allegados se reúnen en Puerto Madero para buscar una posible unidad de cara a las próximas elecciones además de pedir por el adelantamiento de las mismas (se juntaron el pasado martes y volverán a hacerlo en dos semanas, porque todavía queda mucho por charlar), mientras varios piden que el armado del plantel se haga en conjunto con todos los actores políticos de la institución, el manager Diego Colotto avanza en solitario con la renovación de contratos y el sondeo de jugadores para reforzar al plantel de cara al campeonato que se viene de la B Nacional. Siempre con el aval del presidente Marcelo Calello y del entrenador Leonardo Lemos.

"...Colotto apeló al sentimiento por el pasado en el club de algunos jugadores, independientemente de que parecieran económicamente imposibles para Quilmes.  Así fue como trascendieron llamados a los ex cerveceros Ezequiel Rescaldani (sin lugar en Patronato de Paraná), Adrián Calello (hoy suplente en Banfield), Claudio Corvalán (alterna en Unión de Santa Fe), Federico Andrada (también en Unión), Israel Damonte (alterna en Huracán) o Rodrigo "Droopy" Gómez (descendió con San Martín de Tucumán), todos jugadores con presente en Primera División y que difícilmente dejen ese lugar de privilegio para ponerse la blanquita", se informa en otra parte.

Lo que sucede en Quilmes es un fiel reflejo de lo que ocurre en gran parte del fútbol argentino, ya que sus dirigentes deben agudizar el ingenio para el armado del plantel, apelando más al sentimiento que a la billetera, y en este caso dos jugadores con contrato hasta el 30 de junio comienzan a ser sondeados para jugar en la "B" Nacional.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky