RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 11.05.2019

“OPERACIÓN PAPEL”

Origami, poesía experimental y acústicos

Dentro de las activaciones de la muestra “Operación papel” en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), el sábado 11 de mayo a las 19 se realizará un Taller de origami y poesía experimental, a cargo de Mariana Goñi. A las 21, habrá una Noche de Acústicos con presentaciones de Exequiel Rodríguez, Juliana Sturba y Alan Balmaceda. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Fuente: Agenciafe

Este sábado, habrá dos activaciones en la muestra “Operación papel” que se encuentra en exposición en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). A las 19, la artista Mariana Goñi –que forma parte de la puesta- brindará de manera abierta y gratuita un Taller de origami y poesía experimental. Luego, a las 21, habrá una Noche de Acústicos con presentaciones de Exequiel Rodríguez, Juliana Sturba y Alan Balmaceda, con entrada libre y gratuita.

El Taller
Goñi propone, para personas interesadas de todas las edades, este taller en el que explicará la técnica de origami con la que realizó su instalación artística, e invitará a hacer un poema experimental. Al comienzo, la artista compartirá una breve descripción de su obra y del proceso que realizó para llevarla a cabo. Luego, con un juego de preguntas y respuestas, quienes participen comenzarán a elegir, recortar y ordenar oraciones hasta dar forma a un poema, que “será realizado a través de la magia de las casualidades”. El tercer momento se dispondrá para el origami, y cada persona podrá plegar y armar su propia mariposa, siguiendo la obra de Goñi.

Noche de Acústicos
Exequiel Rodríguez, estudiante del Profesorado de Música en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, presentará una serie de covers en formato acústico, con versiones de La Franela, El Kuelgue y Babasónicos. Juliana Sturba, estudiante de Profesorado de Música en la Universidad Nacional del Litoral, también participará con covers de rock y pop. Alan Balmaceda, músico y productor santafesino, presentará en formato desenchufado material propio.

La muestra
“Operación papel” reúne obras de Asael Baudino, Mariana Goñi, Alicia Santa Cruz, Viviana Pautasso, Gildo Radín, María Rosa Reina y Tatiana Robledo, con curaduría a cargo de Mario Quinteros. La selección es “un catálogo de las distintas maneras de abordar y tratar el material, con operaciones simples y a la vez complejas como cortar, plegar, rasgar, enrollar, calar, ensamblar”. Puede recorrerse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.
El próximo sábado 18 de mayo, en el marco de la IX Noche de los Museos, se reeditará el Taller de origami y poesía experimental, y se celebrará un Jam de Poesía Oral.

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho