RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 21 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.05.2019

El incierto futuro del arco de Unión

Marcos Peano terminó como titular, mientras que a Nereo Fernández se le termina el contrato, y deben volver Matías Castro e Ignacio Arce.

Fuente: UNO SANTA FE

Si bien todavía dura la bronca y desazón por la eliminación del certamen, con el cual Unión no tendrá más actividad oficial hasta el 26 de julio cuando arranque la Superliga 2019/2020, hay muchas cuestiones que requieren una atención especial y una rápida solución, más allá que para definirlas primero se deberá saber con certezas quién será el elegido por el socio  para comandar al club en las elecciones del próximo sábado 1 de diciembre.

Es que hay varios jugadores a los que se les termina el contrato el 30 de junio, algunos de los cuales fueron claves en las últimas dos campañas y se intentará retenerlos como son los casos de Damián Martínez, Jonathan Bottinelli y Franco Fragapane.

También se le termina el contrato a Madelón, quien dejó picando la chance de no renovarlo en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota ante Tigre en el 15 de Abril.

Saber quién será el nuevo DT resultará clave no solamente por las renovaciones sino también para decidir qué pasará con el puesto de arquero. Es que siga o no el Francés, hay una realidad incontrastable y es que Nereo Fernández tiene 40 años y viene de perder el puesto con Marcos Peano.

Es que luego de quedar afuera de la Copa Argentina a manos de Barracas Central, donde Nereo cometió un error garrafal en el único gol que tuvo el cotejo en cancha de Arsenal, se decidió por reemplazarlo por el golero juvenil.

El oriundo de Freyre venía de ser de la partida en el duelo de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga, cuando el Tate empató 1-1 frente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. Mientras que también tenía el antecedente de haber atajado en el Clásico Santafesino de la 4ª fecha ante Colón (0-0), en el Brigadier López, y en el partido de la Copa Argentina 2018, en la derrota contra Sarmiento de Resistencia (2-1).

Los dirigentes estarían dispuestos a renovarle el contrato a Nereo si es que decide seguir jugando profesionalmente, aunque todo dependerá de lo que determine el nuevo DT. El plan A es que se quede Madelón, quien ya lo había sacado del equipo titular.

Además, hay que tener en cuenta que también vienen trabajando con el plantel los juveniles Joaquín Papaleo y Alan Sosa. En tanto, también deben volver el uruguayo Matías Fidel Castro (viene de jugar a préstamo en Temperley) e Ignacio Arce (viene de jugar a préstamo en Instituto).

Quien más chances tiene de quedarse es Castro, quien antes de salir del club había firmado un contrato por tres años y siempre estuvo a las sombras de Nereo. Esta podría ser su gran oportunidad, si es que así lo considera Madelón o el nuevo entrenador.

El oriundo de La Brava viene de cometer dos errores muy importantes en los últimos partidos de la temporada, como fue el que cometió en el gol del empate de Defensa y Justicia (1-1) en el final del cotejo en Florencio Varela, y el que cometió contra Barracas Central en la derrota (1-0) por Copa Argentina.

En tanto, si bien Peano está bien considerado por el DT, de hecho le dio la chance de atajar en el Clásico, lo convirtió en la primera pieza de recambio y luego lo mandó a la cancha tras relegar a Nereo, considera que debe llegar un arquero de experiencia, por lo cual podría prescindir de alguno de los juveniles del club e incluso de los dos que deben sumarse al club tras finalizar sus vínculos con los equipos de la "B" Nacional.

Lo concreto es que el próximo 30 de junio Nereo Fernández dejará de tener relación contractual con Unión, mientras que en el plantel quedarán cinco arqueros (Peano, Papaleo, Sosa, Castro y Arce) que deberían demostrar en la pretemporada si están o no en condiciones de integrar el plantel profesional. 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky