RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 21 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.05.2019

El incierto futuro del arco de Colón

Si bien Leonardo Burián tiene contrato, es muy factible que se vaya y existen varios candidatos para reemplazarlo

Fuente: UNO SANTA FE

Leonardo Burián llegó el año pasado y firmó un contrato por tres temporadas. Su rendimiento fue de mayor a menor, teniendo en cuenta algunas definiciones desde los 12 pasos donde es un especialista.

Pero la debacle futbolística de Colón terminó arrastrando a todos los jugadores poniendo en duda el nivel de todos. Y uno de ellos también fue el arquero uruguayo.

No obstante, el principal impedimento tiene que ver con el contrato de Burián, ya que cuando llegó y firmó su vínculo el dólar estaba a 28 pesos y hoy supera los 45 pesos.

Sucede que la dirigencia no actualizó ese monto y sigue percibiendo su salario con el valor de la moneda norteamericana a la fecha de junio del 2018.

Por lo cual el uruguayo prefiere buscar otros horizontes y en consecuencia su ciclo en Colón estaría llegando a su fin, pese a tener dos años más de contrato.

De esta manera, Pablo Lavallén junto a los dirigentes comienzan a buscar algunas alternativas, dado que pretenden un arquero que venga para ser titular y que tanto Ignacio Chicco como Joaquín Hass y Joaquín Aylagas continúen peleando para ocupar un lugar en el banco de relevos.

En un primer momento surgieron los nombres de dos conocidos como Jorge Broun y Alexander Domínguez.Los dos arqueros que atajaron antes de Burián.

Fatura está en Bulgaria (en el Ludogorest) y el ecuatoriano es suplente en Vélez (aunque este último tenía un contrato alto en Colón y también cobraba en dólares).

Pero luego se conocieron otras alternativas y que tienen que ver con conocidos del entrenador rojinegro. Por ello surgieron los nombres de César Rigamonti y Lucas Acosta, ambos en Belgrano.

Cuando Lavallén asumió en el Pirata, el arquero titular era Lucas Acosta, aunque con la ida del hoy DT sabalero perdió terreno y el titular pasó a ser Rigamonti bajo la conducción de Lucas Bernardi.

Y en esta Superliga con Diego Osella como técnico, el titular fue Rigamonti y el suplente Acosta.  Lavallén conoce muy bien a Acosta y por eso sería una chance concreta.

Lo cierto es que Colón sabiendo que Burián se marchará ya piensa en su reemplazante. Y dentro de la lista hay viejos conocidos de la casa y otros que ya trabajaron con Lavallén.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky