RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.05.2019

DEL 06/05 AL 12/05

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Anticipo: IX Noche de los Museos

La IX Noche de los Museos, se realizará el sábado 18 de mayo en coincidencia con el Día Internacional de los Museos. La apertura será a las 18, en el Museo de la Constitución con un concierto de la Orquesta del Proyecto SOS Música y el Coro Liberae Voce, seguidos por las actividades de cierre de la Semana "Santa Fe celebra a Tejada Gómez". Durante la noche se podrán recorrer numerosos espacios de la ciudad, como el Cementerio Municipal, que abrirá sus puertas hasta la medianoche con visitas guiadas para apreciar el patrimonio escultórico del lugar y observar la puesta en valor del Oratorio.

---

El Rock deSanta Fe: homenaje sinfónico

Anuncio: El Rock de Santa Fe. Homenaje sinfónico

El Ensamble Sinfónico del Litoral, dirigido por Leandro Valdez, invita a un viaje a través de la historia del rock de Santa Fe, con canciones de todas las épocas, en versiones sinfónicas interpretadas por cantantes invitados. Se podrá disfrutar del concierto en dos funciones: el jueves 16 y el viernes 17 de mayo, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

---

Talleresdel Mercado Progreso

Inscripción abierta: talleres Mercado Progreso

Durante 2019, se podrá participar de  12 talleres que completan una oferta formativa del Mercado Progreso, vinculada al arte, el movimiento, el circo, la ciencia y el juego. Inscripción abierta. 

---

Convocatoria: Diseña Santa Fe 2019-2020

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe convoca a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño a postularse para formar parte de las ferias que el proyecto Diseña Santa Fe realice a partir de diciembre de 2019 y hasta diciembre de 2020. La inscripción se completa con la participación en distintas instancias formativas. El llamado estará abierto hasta el viernes 17 de mayo, y está destinada a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe, del Área Metropolitana (según la Ordenanza Nº 12.326/16) y de la Región Centro de Argentina (Entre Ríos y Córdoba).

---

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo de los proyectos seleccionados a través de la grabación de su música en un estudio profesional; el asesoramiento en gestión, comunicación y producción artística; y el apoyo en la difusión y establecimiento de redes para la profesionalización del oficio. En una primera etapa se seleccionarán al menos 30 artistas que podrán grabar tres canciones; difundir su material y recibir asesoramiento personalizado para el desarrollo de su proyecto musical. 

---

Cortos en el Mercado Progreso

Cine: Cortos en el Mercado Progreso

El Taller de Cine que comienza el martes 7 de mayo en el Mercado Progreso, invita a una clase abierta. Se proyectarán cuatro cortometrajes, dos de ellos de producción local y con la presencia de sus realizadores. Será a las 19. Entrada libre y gratuita. 

---

Ciclo “ISM enel Teatro”

Música: “ISM en el Teatro”

El miércoles 8 de mayo a las 20, estudiantes avanzados de las cátedras de Canto y Guitarra del Instituto actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, en la apertura de un ciclo que se realiza sin interrupción, desde 2012.

---

Estreno: "El loco y la camisa"

El viernes 10 y sábado 11 de mayo a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal "1º de Mayo" la Compañía Teatral Modus Vivendi presenta su nueva creación. Se trata de "El loco y la camisa" de Nelson Valente, con actuaciones de Quique Maillier, Leticia Cumini, Rodolfo Costa, Héctor Di Tomaso y Maru Chianalino.

---

Títeres: "Re-vuelo en el monte"

Los títeres del Elenco Municipal regresan el sábado 11 mayo de a las 11.30 con el ciclo Pasen y vean títeres. En la explanada del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) se podrá disfrutar en familia de una nueva función de “Re-vuelo en el monte”. 

---

Pablo AristeinTrío en Casa Tomada

Casa Tomada: Pablo Aristein Trío 

El sábado 11 de mayo a las 13, Pablo Aristein Trío interpretará standards de jazz y bossa nova, en el ciclo de música en vivo que acompaña la propuesta gastronómica de Casa Tomada, en Villa California.

---

Ciclo de charlas de SUMA: Clínica “Pedales de efectos”

SUMA: Clínica “Pedales de efectos”

Alejandro Bosio, junto a guitarristas invitados, dará una clínica de “Pedales de efectos” el sábado 11 de mayo a las 15.30, en el Mercado Progreso. Será en el marco del ciclo de charlas de la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (SUMA).

---

“Operación papel”: activaciones

Dentro de las activaciones de la muestra “Operación papel” en el Centro Experimental del Color, el sábado 11 de mayo a las 19 se realizará un Taller de origami y poesía experimental, a cargo de Mariana Goñi. A las 21, habrá una Noche de Acústicos con presentaciones de Exequiel Rodríguez, Juliana Sturba y Alan Balmaceda.

---

Letras: "Esencias puras" 

Mirta del Carmen Gaziano presenta "Esencias puras", su libro de poemas. La actividad se realizará el viernes 10 de mayo a las 19.30 en la Biblioteca Municipal "Prof. Enrique Muttis", ubicada en el edificio de Santa Fe Activa.

---

“Domingos al sol”: Parque Federal

Ciclo "Domingos al sol": Parque Federal

En la temporada otoñal, “Domingos al sol” renueva su propuesta deportiva y cultural en espacios públicos al aire libre. El domingo 12 de mayo, el encuentro será a partir de las 15.30 en el Parque Federal, con una función del Elenco de teatro de Títeres Municipal.

---

Feria Diseña Santa Fe

Feria: Diseña Santa Fe

Este año, la Feria Diseña Santa Fe abre sus puertas dos veces al mes en el patio del Mercado Progreso. En mayo podrá recorrerse los domingos 12 y 26, de 16 a 20; siempre con entrada libre y gratuita. En ambas fechas, Obreras Costureras, conformado por Costurandoando, Rosana Barrios y Yoryi, invitan a participar de “Repáralo!”, una actividad con la que estarán haciendo arreglos de prendas en el patio de la Diseña.

---

“Ycolorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”

Teatro: "Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado"

Máscara Demoño propone disfrutar del teatro callejero con funciones de su obra “Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”. Se trata de una obra original del grupo que está haciendo temporada en espacios abiertos, fusionando el uso de máscaras, zancos y música en vivo con la estética de la tradición mexicana del día de los muertos. El domingo 12 de mayo a las 17, la función será en la Plaza del Folclore Padre Edgardo Trucco. El espectáculo es gratuito, con salida a la gorra.

---

Música: Martín Garmendia presenta "Senderos"

El cantautor Martín Garmendia presenta "Senderos", su segundo material discográfico el domingo 12 de mayo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”, junto a músicos invitados.

---

Talleres anuales: Teatro Municipal 

Se encuentran abiertas las inscripciones a los espacios formativos en teatro y danza, que se desarrollarán durante el año en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Inscripción abierta en la Boletería de San Martín 2020. 

---

04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres anuales: Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

---

Museo de la Constitución: horarios y visitas guiadas 

El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Entrada libre y gratuita.

---

Inauguración: “Resonancia del gesto y lo íntimo”

Muestra: “Resonancia del gesto y lo íntimo”

La temporada 2019 del Museo César López Claro continúa con “Resonancia del gesto y lo íntimo”, una muestra que reúne fotos y texto de Rebeca Zapata y dibujos en tinta de Mariano Bordón.

---

Muestra: “Operación papel”

En el Centro Experimental del Color se expone “Operación papel”, una propuesta que reúne obras de Asael Baudino, Mariana Goñi, Alicia Santa Cruz, Viviana Pautasso, Gildo Radín, María Rosa Reina y Tatiana Robledo con la curaduría de Mario Quinteros.

---

Museo del Teatro: "Tributo al talento"

En marzo, el Museo del Teatro habilitó “Tributo al talento”, un reconocimiento actrices, titiriteras, dramaturgas y directoras de teatro. La muestra se compone de retratos realizados por el fotógrafo Pablo Kauffer, objetos escénicos y textos escritos por las artistas homenajeadas: Stella Maris Curi, Elsa Ghio, Noris Humeler, Graciela Martínez, Silvana Montemurri, Cristina Pagnanelli, María Cristina Pepe y Marina Vázquez.

---

Muestra: "Derechos culturales"

Con la programación de Arte Ciudad 2019 como marco, y en particular del Foro Cultura y Desarrollo Territorial, se habilitó en el Museo de la Ciudad, la muestra “Derechos Culturales. La perspectiva del encuentro de todo lo que es diferente y distinto”. Puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 9 a 12.30 y los domingos de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.

---

 

 

 

FUENTE: Cultura Ciudad

 

Museo Inmaculada: "Una clase Ignaciana"

En el nuevo Museo del Colegio Inmaculada se puede recorrer “Una clase Ignaciana: aprendizaje en los antiguos gabinetes y academias": de lunes a sábados, de 9 a 12; y martes a viernes, de 16 a 19.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel