RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 07 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.04.2019

Llamado de atención que podría conducir a un final de ciclo en Colón

Al momento crítico que atraviesa el Sabalero desde lo deportivo se le sumó un nuevo encontronazo entre Pablo Lavallén y los jugadores tras la derrota ante Tigre.

Fuente: Uno Santa Fe

Colón atraviesa uno de los peores momentos en lo deportivo de los últimos años, ya que terminó entre los últimos puestos de la Superliga, y quedó eliminado a manos del descendido Tigre en la Copa de la Superliga, luego de ir ganando por 2-0 en Victoria y disputar gran parte del encuentro con un futbolista más, por la expulsión de Alexis Niz en el conjunto local.

Todo arrancó con la precipitada salida de Eduardo Domínguez, quien por privilegiar la Copa Sudamericana 2018 descuidó en parte el torneo local, y al quedar eliminado del certamen continental el equipo no tuvo respuestas para enderezar el camino. Su partida comenzó a gestarse en un increíble partido que le dio vuelta Huracán, en un contexto muy parecido al que se produjo ante Tigre (el Globo estaba dos goles abajo y con un jugador menos).

El DT, en una imagen que dio vueltas al mundo, insultó a sus jugadores, a quienes trató de "cagones", y luego de los empates ante Central en Arroyito y Estudiantes en Santa Fe se decidió por dar un paso al costado.

La primera reacción de los dirigentes fue apostar por un interinato de Esteban Fuertes, que le agregó desconcierto y desequilibrio a un equipo que terminó pidiendo a gritos por el final de la primera parte del torneo. 

Entonces se apostó por Julio Comesaña, quien venía de sacar campeón a Junior de Barranquilla del torneo colombiano y subcampeón de la Copa Sudamericana,tras perder por penales una final muy apretada ante Atlético Paranaense.

Y la apuesta nuevamente terminó siendo la equivocada. Comesaña pagó muy caro su desconocimiento del plantel, del fútbol argentino y tras duras declaraciones en contra de la calidad del plantel y la jerarquía del club los dirigentes le mostraron la puerta de salida.

Entonces se cambió totalmente el rumbo y se trajo a un técnico joven como Pablo Lavallén, de buenos primeros pasos por el fútbol argentino, donde incluso figuró en algún momento entre los hipotéticos reemplazantes de Marcelo Gallardo en River.

Pero más allá de las dos victorias ante Deportivo Municipal, un rival muy inferior a los de la Superliga, el equipo nunca pudo terminar de conseguir funcionamientos y buenos resultados.

De hecho, el entrenador y Guillermo Ortiz fueron protagonistas de un fuerte encontronazo en una práctica, que por más que los dos trataron de ocultar con sus declaraciones, la realidad es que sucedió y resquebrajó la relación entre el cuerpo técnico y el plantel.

Pero no todo quedó allí, ya que luego de la eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Tigre, el entrenador tuvo palabras muy subidas de tono para con sus jugadores en la zona de vestuarios, lo que habría resquebrajado aún más la relación entre las dos partes.

Así lo atestiguó Mariano Luis Larre, periodista de TyC Sports, quien en diálogo con LT10, contó: "La sala de prensa está pegada al vestuario visitante, y según me contaron mis compañeros hubo muchos insultos de Lavallén hacia los jugadores, yo también los hubiera insultado por cómo se dio el partido. Colón ganaba 2-0, estaba cómodo, con uno más, en un partido que estaba liquidado, en el fútbol argentino el rival no tiene chances. Me llamó la atención sobre todo cuando se lo empataron 2-2, que seguía pasando y no tuvo reacción.No veo a Colón todos los fines de semana pero nos llamó mucho la atención a mis compañeros y a mí. Al único que lo vi afligido realmente fue a Fritzler, quien parecía que se quería matar por el partido que habían perdido. Da para pensar cualquier cosa".

 

En el mismo medio, se informó que el Polaco Fritzler le pidió hablar al entrenador, para solicitarle que tratara al plantel de otra forma, ya que todos los jugadores, sobre todo los de más experiencia, estaban muy disconforme con esa forma de hacerlo.

Lo más llamativo es el equipo que presentará este miércoles Lavallén ante Acassuso, porque más allá que podría tratarse de una rotación lógica, realizará 10 cambios en relación al duelo ante Tigre, y saldrán referentes como Emanuel Olivera, Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Fritzler y Marcelo Estigarribia.

Por lo tanto, más allá que dentro de un mes Colón deba animar la segunda fase de la Sudamericana ante un rival a definir, lo concreto es que un mal resultado ante Acassuso podría precipitar la salida del DT, o incluso que se puedan adelantar los tiempos para que se produzca una depuración del plantel, sobre todo con aquellos jugadores a los que en junio se les termina su contrato.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky