RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.04.2019

Newell ´s, entre el anhelo por Beccacece y la falta de recursos

El equipo del Parque aún debe jugar ante Gimnasia de La Plata los dos partidos de la primera fase de la Copa de la Superliga. Pero todos en el mundo leproso ya ponen el ojo en la temporada que viene, en la que se jugará la permanencia

Fuente: Rosario3

Newell's finalizó la temporada 2018/19 en la peor posición posible en la tabla de promedios: último con 56 puntos acumulados, junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Eso lo obligará a hacer una muy buena performance en la Superliga que viene, aunque para eso deberá mejorar su plantel y encontrar un técnico de jerarquía.

En este último rubro, se sabe por boca del vicepresidente Cristian D'Amico que que Héctor Bidoglio dirigirá sólo este mini certamen venidero y luego dejará el cargo. La comisión directiva tiene un sueño, aunque saben que no será sencillo cumplirlo: Sebastián Beccacece.

 

 

 

El rubio ex ayudante de Sampaoli terminó segundo en Superliga.



El rosarino, que es hincha declarado de la Lepra, viene de hacer una gran campaña con Defensa y Justicia y tiene contrato hasta mitad de año. Pero la CD anhela convencerlo de que sólo con un entrenador de su calibre el equipo rojinegro podrá superar el desafío de la permanencia.

Por eso, planean contactarlo en estas semanas para hacerle saber la intención de darle el timón de la primera división. Y en caso de que haya buena predisposición, hallar la manera de hacerle frente al contrato (que seguramente será oneroso) y a los refuerzos que solicite.

En el mientras tanto, las agrupaciones opositoras se unieron a la dirigencia para conformar un fideicomiso que ayude económicamente en este mercado de pases inminente. El primer paso será dar con el DT. Y una vez que eso esté definido, salir a buscar los futbolistas que le den un salto de calidad a un plantel de bajo tenor.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven