RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2019

Independiente le ganó con justicia a Central, que se quedó preocupado y sin clásico

El Canalla ganaba por una penal de Ortigoza, pero Pablo Pérez y Martín Benítez, de chilena, le dieron el triunfo al conjunto de Holan. Con este resultado, no habrá duelo con Newell's por la Copa de la Superliga. El elenco de Arroyito cierra un torneo para el olvido y un promedio deteriorado

Fuente: Rosario3

Rosario Central cayó ante Independiente por 2 a 1, por la última fecha de la Superliga de primera división, y cerró un actuación en el torneo para el olvido, que le dejó un promedio notoriamente desmejorado y que lo obligará, en la temporada venidera, a luchar por la permanencia.

 

 

Con esta victoria, el Rojo aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana y volvió a ganar fuera del Libertadores después de mucho tiempo: el  4 de noviembre del año pasado, había ocurrido la última ante Argentinos Juniors. Por el lado centralista, el 1-2 frustró el cruce con Newell's por Copa de la Superliga.

 

 

Los de Cocca empezaron ganando con gol de Ortigoza de penal a los 31' del primer tiempo, tras una falta de Bustos a Zampedri en el área. Pero Pablo Pérez lo empardó a los 39' a través de una buena definición y Martín Benítez, de chilena y producto de un contragolpe, estampó el segundo a los 45'.

 

 

 

Independiente ganó con justicia porque fue el mejor de los dos futbolísticamente. Pese a haber empezado perdiendo, el elenco de Holan se repuso en base a la jerarquía de sus individualidades y a una idea de juego fácilmente identificable, mientras que a Central le costó mucho darle buen sentido al balón.

A los auriazules les costó mucho generar juego. La única carta peligrosa fue Maxi Lovera, el más movedizo e inquietante de los delanteros. Después, pese a la llegada de Cocca, fue más de lo mismo: la lentitud de Ortigoza, la intrascendencia de Pereyra y Camacho y la soledad de Zampedri.

Pese a eso, se puso en ventaja cuando había sido el Diablo el que había estado más cerca: Pablo Pérez a los 11' (revento el travesaño) y la jugada acabó con un atajadón de Ledesma. Pero a la media hora, Bustos empujó de atrás a Zampedri y Echenique cobró penal: Néstor Ortigoza no falló y puso el primero. Sin hacer demasiado, los de Arroyito estaban arriba.

Ortigoza grita el primero. No alcanzó. (FotoBaires)

 

 

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven