RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.04.2019

D ´Amico: "Bidoglio dirigirá la Copa de la Liga, pero luego llegará otro entrenador"

El vicepresidente de Newell's aseguró en Zapping Sport que el actual DT seguirá en el cargo, pero cuando culmine la Superliga irán a buscar a otro técnico. No dio nombres. también dijo que el fideicomiso ya está en marcha

Fuente: Rosario3

Giraudo y Facciano, dos de los opositores que estuvieron en la reunión.


El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, aseguró que el plantel tendrá nuevo entrenador una vez que termine la Copa de la Superliga, certamen en el que continuará en el cargo Héctor Bidoglio. En Zapping Sport, también expresó que el fideicomiso está en marcha.

"Nosotros tenemos claro que hay que traer un entrenador. Y sabemos que al tener mayor calidad o experiencia, aumentará al salario. Ese es el punto principal. Veremos qué se puede dar y desde ahí, construiremos en el mercado de pases", comentó en Radio 2.

Sobre la función de Bidoglio, tiró: "Éste con Banfield es el último partido de la Superliga, pero seguirá dirigiendo la Copa de la Liga".

 

 

 

Bidoglio seguirá en la Copa de la Superliga.


Consultado sobre los nombres de los candidatos, evitó precisiones: "Por una cuestión de respeto a ciertos entrenadores y clubes donde trabajan, hasta que no termine el torneo no haremos nada. Todo lo que uno programa, queda en el ámbito privado de la CD. Y cuando llegue el momento, saldremos a buscarlos. Hay que ser mesurados en los tiempos y en las formas".

"El técnico, cuando esté, será la persona que pida los refuerzos y tendremos que apoyarlo al cien por cien", añadió.

La creación de un fideicomiso marcha a todo vapor después de la reunión entre dirigencia y agrupaciones opositoras: "Todo terminó como una reunión de hinchas que tiramos para el mismo lado, eso es lo más positivo. Ojalá eso marque un precedente".

 

 

"Casi todas las agrupaciones estuvieron presentes y estuvieron a la altura de la reunión, con la intención de buscar el fin común, de salir de esta complicada situación futbolística", agregó.

 

 

"La idea es juntar fondos a través de esta herramienta legal, que le garantice la devolución a la gente que preste dinero. Va a salir por un consenso total, no se va a imponer de un lado o del otro. Ahora las partes técnicas del club y de las agrupaciones están trabajando para darle forma a los papeles, la estructura legal del fideicomiso. La semana que viene trataremos de llegar al papel definitivo y después entregárselo al juez y al órgano fiduciario", contó.

 

 

Sobre el monto a reunir, respondió: "No se habló de un importe, a eso se le va a dar forma entre esta semana y la otra. Veremos: ojalá se pueda llegar a dos millones de dólares, eso nos facilitará las cosas en el mercado de pases".

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven