RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.03.2019

Madelón piensa la estrategia para enfrentar a Defensa y Justicia

El DT está en condiciones de repetir el equipo que viene de vencer a Lanús e Independiente del Valle, aunque tiene otras cartas para complicar a su rival.

Fuente: Uno Santa Fe

Luego de un mal cierre de 2018, donde pasó de jugar para quedar como líder transitorio a quedar fuera de los equipos que se clasificarán a las competencias internacionales, Unión levantó cabeza para llegar al final de la temporada con la firme posibilidad de hacer otra vez historia.

Es que el Tate luego de la victoria ante Lanús se afirmó nuevamente en zona de Copa Sudamericana, y ahora depende de sí mismo para conseguir uno de los objetivos que se había trazado el grupo en el inicio de la temporada.

Incluso podría confirmar su clasificación este domingo si consigue vencer a Defensa y Justicia y lo acompañan una serie de resultados. En tanto que tampoco puede obviar la chance de sumar los seis puntos que le quedan para escalar posiciones y esperar por una liberación de cupos para la Libertadores, que también otorgarán los distintos certámenes nacionales (Copa de la Superliga y Copa Argentina) e internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) que se disputan en lo que resta del año.

Leonardo Madelón encaró la semana previa al duelo del próximo domingo, a partir de las 18, frente a Defensa y Justicia, con la certeza de que tiene todo el plantel a disposición, debido a que no cuenta con jugadores suspendidos ni lesionados.

De esta manera, podría repetir el equipo que viene de golear a Lanús por la Superliga y de vencer con mucha claridad a Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En dichos encuentros la base del equipo es la que viene jugando desde hace casi dos años, pero en la ofensiva apostó por la dupla integrada por Franco Troyansky y Nicolás Mazzola, quienes fueron vitales con goles y asistencias.

Sin embargo, en el duelo ante los ecuatorianos Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti cumplieron un papel determinante para que la ventaja sea de dos goles. Al primero le hicieron el penal que luego malogró Diego Zabala y fue incontenible para la defensa rival, mientra que el centrodelantero se dio el lujo de establecer el segundo tanto a muy poco del final del cotejo.

Por este motivo, más allá del entrenamiento futbolístico de este viernes, Madelón tendría pensado incluir a Lotti en lugar de Mazzola, debido a que tiene mejor asociación en el armado del juego, y un despliegue físico mucho más importante a la hora de obstaculizar la salida del rival, característica parecida a la de Franco Soldano.

En tanto Cuadra correría en desventaja, debido a que en el inicio de la semana presentó algunas molestias musculares y todo indica que Troyansky hoy es titular inamovible, y que al otro lugar se lo disputarán Lotti y Mazzola.

Pero no hay que dejar pasar por alto que en el arranque de la semana Leo Madelón mantuvo una charla con Nereo Fernández, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Santiago Zurbriggen.

Santiago Zurbriggen podría ser una de las sorpresas de Leo Madelón.

Si bien se trató de una alternativa que puede suceder en cualquier entrenamiento, lo concreto es que la presencia del valezano en esa charla le abre la posibilidad de que ingrese al equipo para armar línea de tres o cinco defensores, tal cual como ocurrió en esta temporada con éxito ante Rosario Central y Argentinos, y que quedó de lado luego de la mala puesta en escena ante Godoy Cruz, que derivó en el inicio de la racha adversa del equipo en la temporada.

Vale recordar que cada vez que Madelón se decidió por un cambio tan radical no dio indicios durante la semana, para que el rival no trabaje en función de esa alternativa. Por lo cual no sería descabellado pensar que en virtud de lo que ofrece el rival el DT se guarde una carta para sorprenderlo en Florencio Varela.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky