RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.03.2019

El Real Madrid anunció el regreso de Zinedine Zidane en reemplazo de Santiago Solari

El francés regresa al club tras la destitución del argentino y mañana afrontará su primer entrenamiento. Durante su anterior ciclo ganó tres Champions League

Fuente: INFOBAE

Este lunes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que Zinedine Zidaneasumirá las riendas del equipo en reemplazo de Santiago Solari, quien ya se despidió de sus dirigidos. El francés dirigirá la práctica de este martes tras 278 días de haber renunciado al cargo.

Además, el ex futbolista de la Juventus, que se consagró campeón del mundo con la selección Francia en 1998, firmó contrato hasta 2022, es decir, por lo que resta de la actual temporada y tres más.

"El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa", detalló el comunicado oficial. En la rueda de prensa posterior, el francés aseguró estar "muy feliz de volver a casa"

 

 

 

 

 

El elenco blanco viene de quedar eliminado de las tres competencias en una semana: La Liga (está a 12 puntos del líder Barcelona), Copa del Rey (en semifinales, justamente ante el elenco blaugrana) y la Champions League (en octavos de final). Además, la temporada actual inició con una derrota por 4 a 2 en la prórroga ante el Atlético Madrid, por la Supercopa de Europa.

La junta directiva que el Real Madrid llevó a cabo desde las 18:00 horas (hora local, 14:00 hora Argentina) una reunión en el Santiago Bernabéu, en la cual se decidió la destitución de Solari como técnico y el regreso de Zidane.

El Real Madrid decidió la culminación del ciclo del argentino, tras perder en una semana las opciones de conquistar los tres títulos por los que peleaba, y le ofrecerá seguir en otro puesto en el club. La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane.

Según había anticipado la semana pasada el periódico ABC, el francés tendrá luz verde para incorporar nuevos talentos de alto perfil. Primero que nada, un reemplazante para Cristiano Ronaldo. También, un defensa central que esté a la altura de Varane y Sergio Ramos. Pero, sobre todo, apuntaría todos los cañones a quedarse con Eden Hazard, aunque tendrían que lidiar con el Chelsea, que difícilmente quiera desprenderse de su estrella tras recibir la sanción de la FIFA que le impedirá fichar jugadores.

Zinedine Zidane, durante los festejos por la conquista de su tercera Champions League (Reuters)

Zinedine Zidane, durante los festejos por la conquista de su tercera Champions League (Reuters)

El primer ciclo de Zidane inició durante la temporada 2015, tras la destitución de Rafa Benítez. El francés había trabajado durante dos temporadas en el Castilla FC, equipo filial del club, y en su primera campaña conquistó la Champions League, venciendo en Milánal Atlético Madrid en los penales.

Al año siguiente volvió a coronarse campeón europeo: en dicha ocasión se impuso ante la Juventus 4-1 en Cardiff. Como si esto no fuera suficiente, en 2018 se alzó con el trofeo nuevamente al imponerse 3-1 sobre el Liverpool en Kiev.

Tras un ciclo de gloria, durante el cual también ganó dos veces el Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, Zidane renunció. El francés argumentó: "No veía con claridad que íbamos a poder ganar en lo que se venía. Y a mí no me gusta perder, soy ganador en todo lo que juego". Los fans del elenco merengue no sólo tuvieron que soportar su salida, sino también la de la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus enfrentado con Florentino Pérez.

A diferencia de lo que sucedió con el portugués, el entrenador francés, que también vistió la camiseta blanca como jugador, mantiene una relación cordial con el máximo dirigente de la entidad y por eso ha sido el elegido.

Los otros candidatos que sonaban para reemplazar a Santiago Solari en el banquillo eran José MourinhoMauricio Pochettino y Massimiliano Allegri.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés