RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 10.03.2019

7 trucos de Gmail para aumentar tu productividad

En tiempos donde todo parece ir más rápido es bueno encontrar atajos aliados que puedan cambiar el ritmo.

Fuente: Punto Biz

El correo electrónico continúa siendo la herramienta mas usada en internet, al menos en el ámbito laboral. De hecho, todos estas aplicaciones que son tan sencillas de utilizar esconden un montón de funcionalidades muy útiles. Por eso no todas las funciones útiles de Gmail se explican de forma explícita, así que aquí van los principales tips de Gmail bastante poco conocidos que te ayudarán a aumentar tu productividad. 

Desenviar un correo electrónico enviado
Teniendo en cuenta este error común, Gmail ha creado una función que te puede ayudar a “des-enviar” un mensaje de correo electrónico hasta 30 segundos después de haberlo enviado. Para ello, sólo tienes que ir a la página “Configuración” (Settings si tu cuenta está en inglés) de tu cuenta de Gmail. Habilita el botón Deshacer envío y establece el período de invalidación de acuerdo a tus deseos.

Autodestrucción de correo electrónico
Gmail ha desarrollado un script que aloja una función de autodestrucción en tu correo. De ésta manera puedes añadir un temporizador al mismo y éste se autodestruirá después de un cierto intervalo de tiempo.
Esto ayuda cuando no quieres que un correo electrónico sea reenviado a otra persona, o copiado, o impreso. Para hacer esto, antes de presionar Enviar, haz clic en el icono del candado con un reloj (fíjate en el dibujo de abajo) que está a la derecha del todo del botón Enviar.

Envía correos con un código de verificación
El modo confidencial mencionado en el punto anterior también le permite enviar un correo electrónico con un cifrado de verificación enviado a través de un SMS al destinatario. Esto te permite agregar una capa adicional de seguridad a tu correo. Usando esta función, puedes estar segura de que el correo será leído sólo por el destinatario deseado. 

Densidad de la pantalla
Si no recibes muchos mensajes de correo electrónico, te recomiendo que reduzcas la densidad de visualización de tu bandeja de entrada de Gmail (primer menú de Settings en la ruedita). Sirve como una función multi-ventana. También es útil para ver la parte más importante del correo electrónico.

Responder a todos por defecto
Ocasionalmente, nos olvidamos de seleccionar la opción “Responder a todos” mientras enviamos una respuesta a varios destinatarios.
Sin embargo, Gmail ha encontrado una solución a este problema. Simplemente haz clic en la pestaña de configuración y vas a la pestaña general. Desplácese hacia abajo hasta “Default Reply Behaviour” y seleccione la opción Reply all.

Mostrando el Número Máximo de emails por página
Si estás recibiendo demasiados correos electrónicos en un día, entonces definitivamente deberías explorar esta opción.
Te da la posibilidad de acceder a más conversaciones por página. Para ello, vaya a Ajustes, haz clic en la barra de menú General y desplácese hacia abajo hasta “Tamaño máximo de página”. A continuación, elige el número de conversiones que desees por página.

Búsqueda Avanzada
Con la gran cantidad de correos electrónicos que hay habitualmente en la bandeja de entrada, es difícil encontrar información específica. Aquí es donde entra en juego la

búsqueda avanzada.
Usando esta función puedes buscar un correo específico entre los cientos de correos electrónicos de su bandeja de entrada aplicando filtros útiles.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho