RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 27.02.2019

AGENDA CULTURAL

Agenda Semanal 25/02 al 03/03

Propuesta cultural de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Destacado: Carnavales entre Todos

Con la participación de 33 comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe, Rincón, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé y Monte Vera, llega una nueva edición de Carnavales entre Todos. El desfile de las agrupaciones seleccionadas a partir de la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, será el 1, 2 y 3 de marzo, siempre desde las 21, en Costanera Este.

---

Convocatoria: Mi primer demo en la Mediateca

El Gobierno de la Ciudad comenzó a otorgar los primeros 30 turnos para que artistas de Santa Fe y el área Metropolitana, puedan grabar de forma totalmente gratuita su música, en el estudio profesional de la Mediateca La Cumbia. La propuesta está destinada a proyectos musicales de todos los géneros: rock, tango, folclore, cumbia, blues, metal, reggae, hip-hop, trap, latino, melódico y cualquier otro estilo, que hagan música propia o versiones. Hasta el 30 de junio se recibirán las postulaciones en forma online.

---

Museo César López Claro: recepción abierta de proyectos

El Museo César López Claro mantendrá abierta la recepción de proyectos de exposición hasta el miércoles 28 de febrero. El eje de la temporada 2019 recorre el cruce de disciplinas artísticas, y las propuestas deberán estar a cargo de dos o más participantes.

---
Mediateca_

Talleres: Mediateca "La Cumbia"

Pensado como un centro de espacios y recursos abierto a toda la comunidad, el edificio Nido-Mediateca “La Cumbia” abre sus puertas este verano con numerosos talleres y ciclos culturales gratuitos. El espacio ubicado en Pasaje Mitre y Tucumán, recibe en verano a vecinas y vecinos con una extensa oferta de talleres culturales, dos ciclos de cine y el equipamiento tecnológico que provee el dispositivo Punto Digital.

---
Seminario de JazzContemporáneo con Analía González

Inscripción abierta: Seminario de Jazz Contemporáneo

La Compañía Independiente de Danza Vendaval y la Escuela de Arte Trobada traen nuevamente a Santa Fe a la reconocida maestra Analía González, quien brindará un Seminario de Jazz Contemporáneo el sábado ‪2 y domingo 3 de marzo ‬en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

---

Taller: danzas folclóricas argentinas

El lunes 25 de febrero, a partir de las 20, en la Plazoleta Fragata Sarmiento, es el último encuentro del Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, coordinado por Mirian Cid y Juan Antonio Maciel.

---

Bajo el cielo protector: “Refugio para el amor”

Bajo el cielo protector cierra su programación con “Refugio para el amor” de Bernardo Bertolucci, el lunes 25 de febrero a las 20.30 en el patio del Mercado Progreso.

---

Taller: Movimiento y danza

Los martes de febrero, de 9.30 a 11, Fabiana Sinchi coordina en el Mercado Progreso una edición de verano del Taller de Movimiento y danza del Programa Arte y Comunidad.

---

Cine bajo las estrellas: "El viaje de sus vidas"

La última proyección del Ciclo de Cine bajo las estrellas será “El viaje de sus vidas” (2017, Italia), de Paolo Virzì. El encuentro será el miércoles 27 de febrero a las 20.30, en el patio del Mercado Progreso.

---
Nuevos Talentos: Rocío yLucía Aranda

Nuevos Talentos: Rocío y Lucía Aranda

La nueva fecha del ciclo de Nuevos Talentos contará con la participación de Rocío y Lucía Aranda. Las jóvenes intérpretes se presentarán en el escenario del Club de Música Stanley Rock Bar, el miércoles 27 de febrero a las 21.

Leer más.

---

Charla: "Por el boulevard de la historia"

Dentro del ciclo de charlas y paneles que se desarrollan en la muestra “Migraciones tangibles”, Gustavo Vittori se referirá al impacto de la migración francesa en la Santa Fe de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El encuentro tendrá lugar el jueves 28 de febrero a las 19, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

Leer más.

---

Mediateca "La cumbia": Cine infantil

El ciclo de Cine infantil en la Mediateca “La Cumbia” (Tucumán y Pasaje Mitre) cierra su programación con “Mi Bisabuelo es un Vampiro” y “El viaje de Gaia”, dos cortometrajes animados de Pablo Rodríguez Jáuregui. Las proyecciones serán el jueves 28 de febrero a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

---

Concierto: Voces del verano

El ciclo Voces del verano presenta en su última fecha el concierto “Intensamente… Ópera”, con la participación de Antonella Carballo, Kospi Bersano, Lucrecia Martínez, Exequiel Fernández, Francisco Scotta, Miguel Gómez, Mariano Sanz y Zunilda Soncini. El espectáculo será el jueves 28 de febrero a las 20 en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida de la Constitución), con entrada libre y gratuita.

---

Jazz & Beach: Pablo Aristein Trío

El ciclo de conciertos de jazz en el Parador Santa Fe, ubicado en Costanera Este, continúa con Pablo Aristein Trío el jueves 28 de febrero a las 21.

---
---
Feria La Verdecita

Feria: La Verdecita

En marzo, La Verdecita vuelve al Mercado Progreso. Los sábados, de 7 a 12, se podrán encontrar en el espacio ubicado en Balcarce 1635, verduras y hortalizas, huevos de campo y otros alimentos frescos. Durante las mañanas de feria habrá también clases de cocina en vivo y puestos de venta de alimentos producidos artesanalmente.

---


Anfiteatro

Música: "El Carnaval de las pibas"

El sábado 2 de marzo a las 20, en el Anfiteatro "Juan de Garay" del Parque Sur, Mujeres Candomberas, Aquelarre y Las Damajuanas protagonizan "El Carnaval de las pibas". El cierre contará con la participación de Vülvas Soul.

---

Espectáculo: "Manuel....El legado"

La Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” será marco para el espectáculo “Manual…El legado”, con dirección general de René Aráoz. La presentación es el sábado 2 de marzo a las 21.30.

---

Ciclo de humor: “Que pinte la risa”

El ciclo de Teatro de Humor en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” continúa en el fin de semana de carnaval con dos funciones de “Que pinte la risa”. El sábado 2 de marzo a las 22 y el domingo 3 a las 21, se presenta el espectáculo de la Compañía Teatral Modus Vivendi, basada en cuentos de humor de Roberto Fontanarrosa.

---
Museo de laConstitución: visitas guiadas

Museo de la Constitución: visitas guiadas

Durante el verano, el Museo abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20. A su vez, se brindan visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19; todo con entrada libre y gratuita.

---

Muestras: “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”

A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers. La muestra permanecerá hasta el 28 de febrero, y durante enero puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12.30, y de 17 a 20; sábados de 9.30 a 12.30, y de 17 a 20; domingos, de 17 a 20.

---

Muestra: "Resiliencia"

Graciela Brondino y Soledad Falcón reúnen sus producciones en “Resiliencia”, la primera muestra del año en el Centro Experimental del Color.

---

Muestra: “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

“Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro” recupera en el Museo de la Ciudad la historia de un paseo emblemático de la ciudad, punto de encuentro, de desarrollo comercial y urbano de la ciudad, donde convergen además diversos estilos arquitectónicos. Esta propuesta del Municipio da cuenta de la historia del paseo comercial, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12, sábados de 16 a 19 y domingos de 17 a 20.

---

Muestra: “Fauna”

“Fauna” de Leo Saucedo, con la colaboración de Cristina Aimaretti, es la última exposición del ciclo 2018 del Museo César López Claro, dedicado a las obras en pequeño formato. Puede visitarse de lunes a sábados de 9 a 12.

---

Museo del Teatro: "La melodía del paisaje"

En simultáneo con la puesta inaugurada en el Centro de Interpretación Ariel Ramírez, el Museo del Teatro expone la muestra “La melodía del paisaje”, la muestra curada por Gabriel Plaza que explora las asociaciones musicales que dibujaron con los años ese gran mapa folklórico que Ariel Ramírez condensó en el sonido de su piano. Durante enero, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 17 a 20.

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus