RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.02.2019

Alarma: calculan que la inflación de este mes podría llegar al 4%

Así lo indicó Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis. También dio su opinión sobre la evolución del dólar y el acuerdo con el FMI.

Fuente: Infonews

Según advirtieron desde la consultora Elypsis, la inflación de este mes "puede llegar al 4%", y "recién en el segundo semestre vamos a esperar una inflación debajo del 2% si se mantiene la calma cambiaria, pero todavía quedan unos cuantos meses duros por delante en materia de inflación".

"Tuvimos una inflación más alta de los veníamos observando. En el mes de febrero va a ser incluso más alta que en enero", manifesto este domingo Gabriel Zelpo, economista jefe de la firma.

En diálogo con FM Milenium, Zelpo señaló que el programa acordado con el Fondo Monetario se diagramó "para buscar cierta calma cambiaria, y creo que ha cumplido ese rol, pues estábamos en una situación que era muy complicada, ya que teníamos tasas del orden del 74% y el tipo de cambio no se mosqueaba".

Según el economista, "ese programa tuvo determinados condicionamientos que pidió el FMI, que no son lo mejor que nos gustaría tener, pero nos tenemos que adaptar a ellos porque atrás de este programa monetario está un importante desembolso de dinero y eso fue lo que básicamente trajo la calma".

Por último, recordó que "fue un programa que se hizo muy rápido, en el que no se consideró correctamente todos los aspectos de la economía argentina. No se sabía cómo iba a funcionar".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés