RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.02.2019

SANTA FE

Policías ayudaron a salvar la vida de un bebé

En la tarde del jueves, efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional “I” socorrieron a una familia que se trasladaba con urgencia al Hospital Iturraspe con un bebe de dos meses, con serias complicaciones respiratorias y signos de ahogamiento.

Fuente: Agenciafe

Efectivos del comando que participaron del rescate

En la tarde del jueves, cuatro efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional “I” socorrieron a una familia que se trasladaba con urgencia al Hospital Iturraspe con un bebe de dos meses, con serias complicaciones respiratorias y signos de ahogamiento. 

El personal policial realizaba tareas de prevención en el barrio Barranquitas y sobre Av Perón y su intersección con calle Perú cuando según sus propias palabras"observamos un vehículo con un pañuelo blanco haciendo señas, con alguna emergencia médica, al acercarnos nos exhibe un bebé morado, sin signos vitales. Enseguida informamos al 911 y encapsulamos el auto con dirección al hospital Iturraspe que era lo más cercano" 

Además agregaron que "la familia contó que no tenía signos, que había tomado un color morado y habían intentado hacer una reanimación y salieron de su domicilio en busca de ayuda"

Un oficial tomó en sus brazos a la beba y la trasladó con urgencia hasta la sala de pediatría del mencionado hospital. Con las tareas de reanimación correspondientes por parte de los profesionales de la salud, Josefina Felice de dos meses de edad comenzó a respirar de manera normal. "fueron segundos vitales, el trabajo fue rápido, todos estaban esperando".

Afortunadamente la niña se encuentra en perfecto estado de salud gracias al rápido accionar del subinspector Fernando Mion, y los Subcomisarios Angini, Sortor y el oficial Haspers y a la gran labor de los médicos del Hospital Iturraspe.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster