RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 22 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.02.2019

Incertidumbre en el esquema que utilizará Leonardo Madelón

En declaraciones radiales el entrenador manifestó que no pensaba jugar con una línea de cinco, sin embargo por nombres es factible que así lo haga con un 5-4-1

Fuente: Uno Santa Fe

En diálogo con el programa Dial Deportivo por FM 106.7 Leonardo Madelón aseguró: "No pensamos en una línea de cinco, porque Independiente juega con tres adelante, entonces queda cómodo jugar con cuatro en el fondo".

Y agregó: "Hoy digo que es imposible una línea de cinco, pero por ahí la idea es fortalecer el medio". De todas maneras, luego de esas frases en la práctica de fútbol el técnico metió tres variantes.

Una de ellas fue el ingreso de Yeimar Gómez Andrade en lugar de Santiago Zurbriggen, Claudio Corvalán por Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti suplantó a Franco Troyansky.

En consecuencia el equipo presentó cinco defensores, aunque la duda está en saber si finalmente será un 5-4-1 como parece ser, o en todo caso que sea un 4-4-2 adelantando a uno de los carrileros.

Si se inclina por el primer sistema táctico está claro que los laterales serán Damián Martínez y Bruno Pittón y los tres marcadores centrales Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán.

Por su parte, en la mitad de la cancha estarían por derecha Diego Zabala, por el centro Nelson Acevedo y Mauro Pittón y por izquierda Franco Fragapane. Siendo el único punta Lotti. Y el sistema sería 5-4-1.

Un sistema táctico similar al que utilizó Madelón en los triunfos como visitante ante Rosario Central y Argentinos Juniors. Con la diferencia que en lugar de Corvalán estaba Zurbriggen y por Lotti jugaba Soldano.

No obstante, si se tiene en cuenta lo dicho por Madelón, existe la chance de que Bruno Pittón juegue como carrilero izquierdo y que Fragapane acompañe a Lotti en la delantera. Así sería un 4-4-2.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky