RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Agenda Cultural 11.02.2019

UN ENCUENTRO QUE CRECE AÑO A AÑO

8º Festival Río Colastiné

Autoridades del Gobierno de la Ciudad junto a representantes de la Asociación Centro Comunitario “Colastiné Solidario” se reunieron en una conferencia en la Estación Belgrano en la que brindaron detalles de la octava edición del Festival Río Colastiné. 

Fuente: Agenciafe

El evento se realizará el sábado a partir de las 21 en el predio ubicado en Calle Los Jazmines y Pública.
El Festival Río Colastiné llega mañana a su octava edición, cerrando el circuito de festivales folclóricos del verano. Para brindar detalles acerca de la programación, esta mañana se realizó una conferencia en la Estación Belgrano, que contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; y Emiro Ruíz Díaz, presidente de la Asociación Centro Comunitario “Colastiné Solidario”. “Dentro de un mes de febrero con muchas actividades, el de Río Colastiné es el cuarto Festival y el que cierra el circuito que comenzó en San Pablo. Vamos a estar disfrutando de la música con lo mejor de nuestro folclore y de la gastronomía, en el distrito de La Costa que es tan bello”, comenzó Pieragostini.
El evento se celebrará mañana en el predio ubicado en Calle Los Jazmines y Pública, a 300 mts. hacia el este de la Ruta 1. Comenzará puntual a las 21 y como entrada se deberá abonar un bono contribución de 30 pesos, mientras que los menores de 15 años ingresarán gratis.

Trabajo conjunto
“Realmente es un encuentro hermosísimo que cada año crece con el esfuerzo enorme que hacen los organizadores. Como siempre dice José, creemos que trabajando junto con las instituciones es cómo se construyen los mejores proyectos”, afirmó la secretaria de Cultura. “Año a año, los Festivales se instalan cada vez más en la agenda de verano de la ciudad y de la región, tenemos una continuidad de muchas ediciones desde 2008 y así hemos podido construir las propuestas a través del tiempo”, destacó Pieragostini.
En cuanto al circuito de Festivales, que llega a su cierra con Río Colastiné, la funcionaria explicó que “el balance es muy positivo por la cantidad de público y por cómo se ha consolidado el equipo de trabajo entre el Estado, en este caso el Gobierno de la Ciudad, y las diferentes agrupaciones y productores”. “Hay que destacar y agradecer el trabajo y la calidad de nuestros artistas, y el trabajo solidario entre los cuatro Festivales. Seguiremos encontrándonos porque esta temporada de verano tiene muchos eventos hasta el 9 de marzo que hacemos el cierre de la temporada en el Parque de la Constitución”, recordó por último.

Un Festival que crece
“Este es un Festival que crece y agradecemos por ello al Gobierno de la Ciudad que nos da una mano enorme”, compartió por su parte Emiro Ruiz Díaz. “Tenemos grandes artistas, la entrada con los Lanceros de la Federación portando nuestra Virgen de Belén; y luego el Grupo de Danza Horizonte Argentino; grupo Turmalina; La Guardia Urbana Folk; Nazareno Flores, con chamamé; Iván Faisal; René Araoz; Mixtureros; Identidad; Senderos; Karen, la madrina del Festival; y Pablito Retamoso”, informó en cuanto a la grilla. “Queremos que sea un Festival para la familia”, afirmó el organizador. Además, detalló que habrá estacionamiento dentro del predio y que el buffet ofrecerá el tradicional asado con cuero, empanadas, hamburguesa y choripán; y se podrán recorrer puestos de artesanos.

Sobre el escenario
Karen, madrina del Festival desde su primera edición, adelantó que “nuestro repertorio va a ser festivalero, para bailarines, cargado de chacareras, de gatos y por supuesto de chamamé, porque somos de la región del litoral”. “Es una alegría inmensa acompañar este festival, estar en cada edición y ver su crecimiento”, celebró la cantante local.
Por otro lado, Iván Faisal se expresó diciendo que “apadrinar el escenario es un honor inmenso, yo venía de cantar en Cosquín con canciones mías que hablan de esta Santa Fe que tanto amamos, y me hicieron el regalo del padrinazgo”. “Es un evento muy familiar, que ha crecido muchísimo y al cual estoy muy feliz de arrimar mi canción, que como decimos, es la música del agua que habla del litoral y del río, y agradecido que Santa Fe Ciudad le dé fuerza a este emprendimiento, que se perfila como uno de los Festivales más grandes que tengamos en la costa santafesina”, afirmó. En cuanto a su repertorio, el cantante dijo que “vamos a tocar, con el acordeón infaltable y guitarra, algunos temas del disco ‘Distancia’, que tiene un año, y algunos de los que la gente siempre quiere recordar, con autores como Jorge Méndez, Linares Cardozo, Julio Migno y Miguel Ángel Morelli”.

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus