RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 07.02.2019

Premios BAFTA: Retiraron de la nominación al director de “Bohemian Rhapsody” por una denuncia de abuso sexual

El realizador Bryan Singer fue excluido de los Premios de Cine de la Academia Británica.

Fuente: Clarín

A días de la ceremonia, los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) decidió suspender a Bryan Singer, que había sido destacado por su trabajo en Bohemian Rhapsody (nominada a Mejor película británica), el filme basado en la vida del líder de Queen, Freddie Mercury.

El realizador inglés fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 17 años en 2003.Además, otro joven, en 2014 lo había denunciado de violación Singer fue apartado de su trabajo en la última etapa del rodaje del Bohemian... y fue reemplazado por Dexter Fletcher.

La decisión se debió oficialmente a su continuas ausencias al set de grabación. Sin embargo, debido a las reglas del Sindicato de Directores, el nombre de Singer quedó en los créditos de la película como único director.

Bryan Singer, director de "X-Men", fue acusado de violación a un menor de edad.

"A la luz de las recientes acusaciones muy serias, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación para 'Bohemian Rhapsody' ha sido suspendida, con efecto inmediato", publicó BAFTA en un comunicado. Y agregó: "BAFTA considera que el supuesto comportamiento es completamente inaceptable e incompatible con sus valores".

 

En la terna, Singer figuraba como responsable de Bohemian Rhapsodyjunto a los productores Graham King y Anthony McCarten. Igualmente el filme competirá en las siete categorías en las que está nominado. Los BAFTA se entregarán el domingo 10 de febrero.

Rami Malek, nominado al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en el biopic 'Bohemian Rhapsody', ha confesado que trabajar a las órdenes de Bryan Singer durante el rodaje de la película "no fue nada agradable".

Rami Malek, nominado a mejor actor, se refirió a su experiencia trabajando bajo las órdenes de Bryan Singer. "No fue nada agradable. En absoluto. Eso es todo lo que puedo decir en ese momento”, dijo el actor que encargó a Mercury.

Y luego se refirió a las denuncias en contra del realizador: "Todos merecen una voz y aquel que quiera hablar sobre lo que vivió con Bryan Singer, debe ser escuchado. Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he oído. Es horrible que estas cosas ocurran. Puedo sentir lo que han tenido que padecer y lo complicado que les debe resultar hablar de ello”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster