RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.01.2019

POLÍTICA

“Esto no es un Estado presidencialista, es un Estado totalitario"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Dr. Juan Rafael Guerra, Internacionista, residente en Venezuela. "Lo que está pasando no es otra cosa que un enfrentamiento eterno, entre los buenos y los malos que está vinculado hacia un criterio de destrucción por un grupo minoritario del país frente a un grupo mayoritario del país que quiere ser libre”, explicó.

Fuente: Agenciafe

Dr. Juan Rafael Guerra Parte I

Dr. Juan Rafael Guerra Parte II

Dr. Juan Rafael Guerra Parte III

Dr. Juan Rafael Guerra Parte IV

Dr. Juan Rafael Guerra Parte V

Tras el violento escenario que está viviendo en Venezuela, que ya dejó 16 muertos durante las manifestaciones en contra y a favor de Nicolás Maduro, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el Dr. Juan Rafael Guerra, Internacionista, Doctorado en Políticas Públicas Locales, Universidad Carlos IV. Granada  España, docente Universitario de Pre y Post Grado en la Universidad Católica del Táchira, actualmente viviendo en San Cristóbal, Estado Táchira. Venezuela, quien dio un panorama de la situación.

“Lo que está pasando no es otra cosa que un enfrentamiento eterno, entre los buenos y los malos que está vinculado hacia un criterio de destrucción por un grupo minoritario del país frente a un grupo mayoritario del país que quiere ser libre”, expresó Guerra.

Y razonó: "En Venezuela, desde hace muchísimos años no estamos en presencia de un gobierno normal, estamos bajo el control, bajo el secuestro domiciliario de una banda desorganizada del crimen internacional que hizo nido en la estructura política del país, tenemos un Gobierno que trafica con cocaína, tenemos unas fuerzas armadas que tiene un cartel de droga que junto con la estructura del tráfico de estupefaciente que montaron los cubanos de Castro en los años 80 con Pablo Escobar, están inundando de droga y de porquería a buena parte del mundo y eso está pasando aquí, en los vehículos militares venezolano se trasporta clorhidrato de cocaína, no estamos frente a una situación común, no es normal que un país esté gobernada por una banda de facinerosos desorganizados, porque cada uno tiene un ámbito de funcionamiento del bajo mundo, unos se dedican al tráfico de metales preciosos, otros a los estupefacientes, otro grupo a la prostitución, etc, esto es una gama del crimen organizado y fuertemente vinculado con el crimen organizado internacional, porque este país se ha convertido hace muchos años en un santuario, de buena parte de la escoria del mundo y sobre todo del medio oriente, que hace nido acá”.

Respecto al juramente este miércoles, de Juan Guaidó como "presidente encargado", el especialista reveló: “Ayer todos tuvimos una sorpresa, yo no creía ni pensaba por las acciones que estaba llevando a cabo la Asamblea Nacional, en la necesidad de ponerle los símbolos del Gobierno a un individuo, ayer se agarró a un señor electo en una asamblea nacional libre y se les entregaron los símbolos del poder que hace realidad de que tengamos en este momento un gobierno legítimo y un gobierno tránsfuga que se está peleando su sobrevivencia y buscando el espacio político a través de lo que llaman diálogo y concertación, que no es otra cosa que una búsqueda de la permanencia”.

E insistió: “Aquí ayer pasó un fenómeno inédito, y por muchos no esperado. La oposición venezolana ha venido jugando en los últimos años con el Gobierno a su mantenimiento por la razón de que este país es todavía inmensamente rico por más destruido que esté, en donde los negocios, vinculados a un Estado omnipotente, que es cadena de transmisión de todo el producto interno bruto dependen de unos ministros y unos ministerios de estructura pública”.

“Esto no es un Estado presidencialista, es un Estado totalitario", sentenció Guerra y continuó: "En ese contexto, el Estado quita y da, en ese sentido, buena parte de la oposición de frente, había venido jugando a la coexistencia pacífica y en 2013, cuando Chávez se muere, se muere en 2012 pero hay un proceso de ocultamiento vinculado con una búsqueda de continuidad política, en 2013 se desarrollan unas elecciones con un sistema electoral totalmente trampeado, con un padrón electoral totalmente enredado y un sistema automatizado que los propios diseñadores, en una rueda de prensa, en Londres, confiesan que ellos confeccionaron un producto a favor de la casa, para que el Gobierno ganase las elecciones. En 2013, Maduro que se lanza en elecciones, entre paréntesis elecciones, gana teóricamente las elecciones, aunque la verdad, es que las pierde por un millón y medio de votos”.

"Solos de este berenjenal, como lo llamamos nosotros, no salimos, estamos arropado de basura hasta el cielo", finalizó Guerra.

RELACIONADAS

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht