RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 18.01.2019

DE RECREO

30º edición del festival “Luna y Cuerdas”

El evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en la plaza San Martín de Recreo, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Agenciafe

El gobierno provincial invita a participar del festival folklórico “Luna y Cuerdas, 30 años” que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de febrero en la plaza San Martín de la localidad de Recreo, con entrada libre y gratuita.

El evento será una edición especial que evocará los treinta años del tradicional festival, que comenzó siendo una muestra de los alumnos de la academia de guitarra de Andrés Segundo Luna, en 1986. El escenario será techado y habrá un montaje de luces, sonido y pantalla gigante. Además, se realizarán reconocimientos y se hará entrega de la Luna de Plata a la persona que resulte padrino o madrina de la trigésima edición.

PRESENTACIÓN
Este martes se realizó la presentación del festival que estuvo encabezada por el intendente local, Omar Colombo; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y María Margarita Sacco y Atilio Brillada de la Comisión de Trabajo ad honorem.

En la oportunidad, Colombo expresó que “este festival hace a la tradición y a la historia de la ciudad. Tiene sentido de identidad. Tenemos que reconocer a quienes iniciaron en esto para promover valores locales. Es un espacio de la familia, libre y gratuito que conlleva un aporte fuerte por parte de la municipalidad. Tenemos que valorarlo”.

En tanto, González celebró la realización del evento y mencionó que “es un festival de la gente. La idea es que los ciudadanos se encuentren y compartan. Es emocionante ver las distintas fiestas de los pueblos porque se valora el lugar de encuentro, la cercanía. Este festival es de los ciudadanos y de los artistas”.

GRILLA DE ARTISTAS
<< Viernes: Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta; Marina Soledad; Luciano Giustini; Rodrigo González; Karen Folklore; Grupo Descendencia y Campedrinos.

<< Sábado: Ballet Atardecer y Agrupación Andrés Chazarreta, Carlitos Giménez, Juanchi Brillada, Ileana Rodríguez, Atilio Córdoba, Luis Ferreira, Senderos, Grupo Setúbal y Los del Suquía.

<< Domingo: Ballet Taller Tiempo de Vivir; Retoños de mi Pueblo; Luis Zabala; Ariel Ojeda; Mariano González; Leonel Leiva; Pisando Espinas y Monchito Merlo.

Además, habrá stands de emprendedores, servicio de buffet y se podrá llevar sillones.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho