RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 09.01.2019

ABRE CON EL CICLO TEMPORADA DE VECINOS

La cartelera 2019 del Corredor Audiovisual Santafesino

El ciclo integrado por tres producciones audiovisuales recorrerá durante enero y febrero las salas distribuidas en todo el territorio provincial.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Innovación y Cultura presenta un nuevo ciclo de cine que invita a repensar los vínculos, la identidad y la relación con los otros. Está integrado por el documental Vecino realizado con estímulo del programa Espacio Santafesino; El hombre de al lado, una ficción promovida desde el programa Las Escuelas Van al Cine impulsado por el INCAA y; el ciclo Vecinos, llegar a casa, una producción integral del programa Señal Santa Fe.

Las siguientes producciones tratan de:

Vecino (35’) Con la dirección de Santiago David Saliva, este documental indaga el imaginario de Rafaela (Santa Fe, Argentina), una ciudad que se define a sí misma como ciudad de inmigrantes, a la hora de pensar la nueva inmigración senegalesa que está arribando a la ciudad. Una reflexión sobre la propia identidad desde las suposiciones puestas en juego en la construcción colectiva del otro.

El hombre de al lado (102’) ¿Qué vemos cuando nos miran? ¿Qué nos provoca la mirada del otro? La codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn nos cuenta la historia de Leonardo (Rafael Spregldburd) un famoso diseñador industrial, políglota, snob y soberbio; que vive con su mujer y su hija pre-adolescente, en una conocida casa diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor (Daniel Aráoz), un posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente y vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana a la hacia la propiedad de Leonardo "para atrapar unos rayitos de sol", la guerra de los mundos se vuelve inevitable.

Vecinos, llegar a casa (28’ cada capítulo) Un ciclo de cuatro capítulos bajo la dirección de Francisco Matiozzi sobre las historias de un grupo de vecinos de Totoras, Correa, San Justo y San Javier, beneficiarios de los programas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia de Santa Fe. Vecinos nos acerca a hombres y mujeres durante el proceso de construcción de sus nuevas casas, junto a sus familias, desde sus proyectos, trabajos e ilusiones, compartiendo con ellos lo que dejan, lo que llevan y lo que vendrá

Corredor Audiovisual Santafesino

Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Moisés Ville, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz, Villada y la localidad cordobesa de Morteros.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel