RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.11.2018

ESTE MIÉRCOLES

Llegan a Fortín Olmos los restos de Rosalía Jara

Se espera el arribo en horas del mediodía y por la tarde serán velados en el salón comunitario del pueblo. En tanto, el sepelio será a las 18:30 horas en el cementerio de Fortín Olmos.

Fuente: Reconquista Hoy/LT10

Fortín Olmos despedirá esta tarde a Rosalía Jara, la joven de 18 años asesinada el 1º de julio de 2017.

El velatorio comenzará en el Salón Comunitario del pueblo apenas lleguen los restos óseos, estimado para las 13hs. En tanto, el sepelio será a las 18:30 horas en el cementerio de Fortín Olmos.

Esperan "a los que estuvieron a la par de nosotros en la lucha y a quien quiera venir para darle el último adiós a Rosalía”, dijo a medios de Reconquista la tía política de Jara, Mónica Pérez.

Rosalía se encontraba desaparecida desde el 1º de julio del año pasado y recién el 26 de agosto de este año fueron hallados sus restos óseos en el paraje El Bonete.

El cuerpo fue peritado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que logró determinar que se trataba de los restos de la joven, y ahora retornan a Fortín Olmos para su despedida final.

La causa judicial

La causa por el femicidio de Rosalía Jara tiene un solo sospechoso detenido. Se trata de Juan Valdez, quien mantenía una relación con la joven. Valdez se negó a declarar y permanece en prisión.

Pérez contó que el pedido de la madre de Rosalía es "que el juicio se haga lo antes posible y que paguen con cárcel los que tengan que pagar, que la pena sea la máxima para que no vuelva a suceder otra Rosalía en ningún lugar de la República Argentina".

“Vamos a seguir luchando para que este norte no sea tan olvidado, que haya más recursos para que no desaparezca más ninguna chica, que si una piba necesita ayuda no tenga que ir a trabajar a la calle por un mango, que no haya necesidad de prostituirse”, añadió.

También la mujer manifestó la necesidad de proteger a la pequeña hija de Rosalía, que tiene apenas tres años. “Tratamos de estar muy fuertes delante de ella pero es muy pícara, intuye todo. Tratamos de protegerla, dentro de todo está bien. El año que viene empezará jardincito y una vida distinta”, apuntó Pérez en diálogo con Reconquista Hoy.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés