RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 28.11.2018

La RAE frenó el avance del lenguaje inclusivo

La entidad elaboró un nuevo manual de estilo orientado a la comunicación digital. Sobre el "todes" afirmó: "No hablamos así".

Fuente: Infonews

La Real Academia Española editó un manual de estilo en el que, en su primer capítulo, rechaza al lenguaje inclusivo.

Se trata del Libro de estilo de la lengua española, en el que el ente institucional y burocrático del idioma considera innecesarias las variables que se han desarrollado en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación.

Es decir, para la Real Academia, ni todes, ni elles, al menos por ahora.

Según la RAE, el género masculino de las palabras en realidad no sería tal, ya que, según argumentó, "por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos".

El manual fue editado junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y servir como guía ante interrogantes idiomáticos que fueron surgiendo en los últimos años y que despertaron un verdadero movimiento de reforma de los estándares del idioma castellano.
 

La Academia de la lengua española aprobó, asimismo, modismos como "tuit", "youtubero" o "guasap", aunque también recomienda usar "pirata informático" en lugar de "hacker". En todo caso, indica que lo más razonable sería usar la versión castellanizada: "jáquer".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés