RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.11.2018

El primer acto masivo contra el G20 convocó a una multitud

Lo organizaron diversos movimientos sociales y agrupaciones políticas. Se ratificó el rechazo a las imposiciones externas sobre la economía argentina.

Fuente: Crónica

Diversas organizaciones sociales y políticas se congregaron este martes en un acto en el estado porteño de Atlanta para manifestas su rechazo al G-20 y a lo que implica la realización de la cumbre del próximo fin de semana en Argentina.

Entre las agrupaciones que organizaron el acto se destacaron el Movimiento Evita, el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Entre los dirigentes estaban el diputado Felipe Solá, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, el legislador Carlos Arroyo, el economista Claudio Lozano y el referente de la CCC Juan Carlos Alderete, entre otros.

Los discursos de cierre estuvieron a cargo de Solá y de Emilio Pérsico, quien apuntó contra el capitalismo: "Sabemos que este nuevo capitalismo no es el mismo de antes. Por cada 12 dólares que gana el capitalismo sólo 1 lo tienen los trabajadores, y el resto el capital financiero".

"Sabíamos a qué venía este gobierno, a quitarnos derechos y aplicar un ajuste. Queremos ganar la próxima elección, construir la mayor unidad posible, para que se vaya de una vez el macrismo".
 

Por su parte, Solá llamó a armar un gran frente contra el oficialismo: "Sigamos juntos, construyendo una alternativa a estas políticas de ajuste que aplica el gobierno. Debemos armar un frente policlasista para derrotar al gobierno, porque la patria está en juego", señaló ante una nutrida concurrencia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés