RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.11.2018

Ya suman 105 los soldados caídos identificados

Se identificaron los restos de Claudio Alfredo Bastida quien tenía 19 años cuando murió el 12 de junio de 1982, durante la batalla por el Monte Longdon.

Fuente: lmdiario.com.ar

En horas de la tarde de este lunes, se conoció la noticia de la identificación de los restos del soldado Claudio Alfredo Bastida quien murió a los 19 años durante la guerra de Malvinas.

Los restos del soldado voluntario muerto el 12 de junio de 1982, durante la batalla por el Monte Longdon, se encontraban enterrados en el cementerio de Darwin como NN y fueron identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Claudio estaba haciendo el servicio militar en el Regimiento Patricios cuando estalló la guerra. "Frankestein", como lo llamaban sus compañeros por su enorme tamaño, no dudó ni un instante y pidió ir al sur. En 2009, su madre María Vidriales, y su compañero de trinchera Daniel Orfanotti descubrieron un monumento al héroe en el Regimiento Patricios

La identificación fue informada esta tarde por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, encargada de coordinar el trabajo de análisis de los restos de los soldados enterrados en Malvinas.

La notificación del hallazgo fue recibida por su madre y su tía en el domicilio de la familia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés