RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.11.2018

BARRIO LAS DELICIAS

Vecinos movilizados por la inseguridad

Afirman que están siendo víctimas de una "ola de robos". No se salvó ni la escuela de la zona. Se sienten desamparados, vulnerables y piden medidas más efectivas para hacerle frente al delito.

Fuente: LT10

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se siguen sumando al reclamo por seguridad. Se sienten desamparados, vulnerables y piden medidas más efectivas para hacerle frente al delito.

Así lo hicieron por los micrófonos de LT10 vecinos de Barranquitas, Las Lomas, Villa California, Fomento 9 de Julio, entre otros. 

En esta oportunidad, fueron los de barrio Las Delicias quienes se movilizaron ante los hechos de inseguridad que están viviendo. En la intersección de las calles Santa Cruz y Urquiza se concentraron hoy para hacer visible la situación.

Robos, asaltos y entraderas están "a la orden del día", dice Marta a través del móvil, quien agrega que "hay muchos perros en las casas del barrio pero aparecen dormidos después de un robo".

A la casa de Marta entraron ayer (jueves) un par de delincuentes. "Fue la gota que derramó el vaso, llegar y encontrar todo despojado. No sabemos por donde entraron, nadie escucha nada. Es un barrio de trabajadores y saben que durante el día mucha gente está muchas horas fuera de sus hogares".

En la convocatoria, los vecinos tomaron dimensión de la cantidad de viviendas que fueron robadas. "Juntándonos nos enteramos que 4 casas seguidas fueron asaltadas. También hay muchos automovilistas que son asaltados pasando Aristóbulo del Valle".

Los vecinos aseguran que este último mes el número de robos fue en aumento. Incluso van sustrayendo elementos de las viviendas de modo "hormiga" porque los vecinos no alcanzan a darse cuenta qué cosas les faltan hasta que es demasiado evidente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés