Politica 23.11.2018
AMENAZAS DE BOMBA
Proponen crear un equipo de trabajo interdisciplinario
El diputado provincial Jorge Henn le solicitó al Secretario de Coordinación del Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Dr. Pablo Cococcioni, que considere conformar un equipo interdisciplinario para abordar la problemática de las amenazas de bombas en escuelas.
Fuente: Agenciafe
En una carta enviada al Secretario de Coordinación del Gabinete del Ministerio de Seguridad y Articulación con el Poder Judicial, Dr. Pablo Cococcioni, el legislador por la UCR Neo le solicitó que considere “la conformación de un equipo de trabajo mancomunado para coordinar y elaborar un Protocolo de Acción para Amenazas de Bombas en los Institutos Escolares”.
Al respecto el legislador expresó que “Es de público conocimiento la situación que están atravesando los establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe frente a las recurrentes amenazas de bombas. Sin entrar en detalles, hay algunos casos que son preocupantes porque han llegado a recibir hasta 4 amenazas de bomba en el mismo día. Esta frecuencia, entorpece el normal funcionamiento de cualquier institución”.
En la misiva se sugiere que el equipo interdisciplinario esté conformado por el Jefe Unidad Regional I: Sr. Victor Teófilo Pereira, el Jefe de Policía de Investigaciones Unidad Regional I; Sr. Martín Musuruana, el Fiscal Regional I: Dr. Carlos Arietti, el Secreatrio de Educación: Dr. Oscar Alberto Dipaolo y un representante del Centro de Atención Telefónica a las Emergencias 911.
Para finalizar el exvicegobernador explicó que “Entendemos y sabemos que, al presentarse estas situaciones, son muchas las medidas de seguridad que se toman y que son realizadas por distintos sectores, algunos de los cuales fueron nombrados en la lista anteriormente citada, es por eso que solicitamos una pronta reunión entre las partes con el fin de que se arbitren las medidas necesarias para que cesen definitivamente estas amenazas que tanto perjudican el normal accionar de las instituciones Escolares”.
Antecedentes
Cabe destacar que el legislador ya viene presentando diferentes lineas de acción ante la problemática. El antecedente más cercano es una solicitud enviada al Fiscal General, Jorge Baclini, para que en carácter de responsable del Ministerio Público de la Acusación, “imparta las acciones que considere necesarias tendientes a poner fin a la problemática”.
FUENTE: Prensa Diputado Jorge Henn