RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.11.2018

Para el Papa, no tener acceso a agua potable "es una vergüenza"

El papa Francisco afirmó este jueves que la falta de agua potable en numerosas partes del mundo es "una vergüenza para la humanidad del siglo XXI" e imploró a los dirigentes para que impulsen una mejor gestión de este bien imprescindible.

Fuente: elintransigente

"El agua es fundamental para la vida. En muchos lugares del mundo nuestros hermanos y hermanas no pueden tener una vida digna precisamente por la falta de acceso al agua limpia", aseguró el papa Francisco en un mensaje a la Conferencia Internacional sobre el Agua en curso en la Pontificia Universidad Urbaniana.

"Las dramáticas estadísticas de la sed, sobre todo la situación de aquellas personas que se enferman y a menudo mueren por el agua insalubre, son una enorme vergüenza para la humanidad del siglo XXI", dijo el Papa.

Es preciso -observó el pontífice- adoptar "estilos de vida responsables y solidarios, para una verdadera ecología, así como el reconocimiento del acceso al agua potable como derecho que nace de la dignidad humana, por lo tanto incompatible con la concepción del agua como una mercadería cualquiera".

"En muchos países donde la población no tiene acceso al agua potable no falta la provisión de armas y municiones que siguen deteriorando la situación", recordó Francisco. "La corrupción y los intereses de una economía que excluye y mata prevalecen, demasiado a menudo, sobre los esfuerzos que en modo solidario deberían garantizar el acceso al agua. Las estadísticas de la sed requieren voluntad y determinación, y todos los esfuerzos institucionales, organizativos, educativos, tecnológicos y financieros no pueden faltar", subrayó.
   

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés