RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.11.2018

ESPECTÁCULOS

La Fiesta de la Cumbia Santafesina se consagró Nacionalmente

Con 50.000 personas de pie en el hipódromo, más de 250.000 siguiéndola a través de las redes sociales y superando el millón de espectadores a través de la cobertura de medios locales, nacionales e internacionales, se vivió la 3ra. Edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia santafesina.

Fuente: Agenciafe

El Hipódromo de las Flores fue el escenario de la 3ra Fiesta Nacional de la Cumbia con más de 50 mil personas disfrutando de 3 noches a puro baile junto a 19 grupos y tres cierres espectaculares: el día viernes de la mano de Sergio Torres y los dueños del Swing, el sábado todo el aguante del “Master” Mario Pereyra y el día domingo un show para la historia de Coty Hernández que duró una hora y 40 minutos que incluyó juegos de rayos láser y un emotivo homenaje a la cumbia con guitarra.

El mega evento de la música tropical fue transmitido íntegramente por el canal provincial 5RTv, transmisión a la que se sumaron Canal 9, canal 13 de Santa Fe, Canal 5 de Rosario y Crónica Tv durante las diferentes noches.  Además, se contó con cobertura en vivo de más de 15 radio emisoras locales y de todo el país.

“Esta edición es la que verdaderamente consolidó la fiesta. Porque creció en cantidad de espectadores, por la puesta en escena, porque la organización no tuvo fisuras, pero sobre todo porque los santafesinos se adueñaron de la fiesta. Tanto el público como las bandas y el equipo de trabajo se unieron bajo una sola premisa: la fiesta es de todos ” sostuvo Carlos Fertonani, titular de Santa Fe producciones, empresa organizadora de la fiesta.

“Además, los medios locales, nacionales e internacionales que la cubrieron le dieron la visibilidad que veníamos buscando para esta fiesta desde la primera edición. Nació con la idea de que sea una Fiesta Nacional y en esta 3ra edición, la Fiesta de la Cumbia Santafesina se consagró al país” culminó el empresario.

Una de las particularidades que sumó la edición 2018 de la fiesta fue la incorporación a la grilla de artistas de varios grupos que fueron votados a través de las redes sociales y participaban por la posibilidad de grabar su primer CD. Luego de una votación apretada, fueron seleccionados los 3 finalistas y compitieron durante las 2 primeras noches de la fiesta.  El ganador del concurso fue Gabriel Pastor, que con su desempeño sobre el escenario logró cautivar al jurado y pudo acceder a la posibilidad de grabar su primer disco.
  
Cumbia Solidaria

Desde la presentación de la Fiesta Nacional de la Cumbia, tanto la organización, como los medios de prensa y los músicos se plantearon realizar una movida solidaria sin precedentes. Y en menos de 15 días, la Fiesta de la Cumbia recorrió los diferentes barrios de la ciudad. Y la gente respondió como era de esperarse, con lo mucho o poco que tenía se acercó llevando alimentos no perecederos, ropa, pañales o lo que podía para colaborar con las instituciones, comedores, merenderos y Asociaciones civiles que lo necesitaban.

Se premió la solidaridad de 7500 santafesinos que se acercaron a las 30 instituciones solidarias que formaron parte de la fiesta. Gracias a esta movida solidaria se lograron recolectar 5000 kg de alimentos, cientos de paquetes de pañales, ropa, calzados y juguetes.

Las instituciones beneficiadas por las donaciones fueron: Vecinal La Esmeralda, Casa de las Madres Hospital Alassia, Vecinal Santa Rosa de Lima, comedor Niños del Sol, Merendero Los Angelitos de la Vía, Hospital de Niños Orlando Alassia, Merendero Mis nenitos y copa de leche Manos solidarias de Villa Hipódromo, Rotary Club región NorEste, Murga Brillantísima y Copa de leche Por un Mañana Mejor de Guadalupe Oeste, Merendero Club de niños de Santa Rosa de Lima, Merendero y multi espacio La Ranita, Vecinal Juana Azurduy, Merendero Caritas Felices, Asociación vecinal yapeyú Oeste, Asociación Civil Nuestra señora de Pompeya, Hogar Casa Cuna Anastasia Durán, Fundación Mateo Esquivo, Copa de Leche Vecinal San Lorenzo, Copa de Leche Vecinal San José, Asociación Civil Los Olvidados De Scarafía, Copa de Leche del Sabalito, Vecinal Loyola Sur, Copa de Leche Chino Castillo, Mutual y Radio de Villa del Parque, Vecinal Centenario, Iglesia Fuente de los Milagros de barrio Transporte, Vecinal Alto Verde y Casa Beata Clara.
 
Noche de Reconocimientos

Al cumplirse las 00 del lunes, el show de fuegos artificiales iluminó el cielo del hipódromo para celebrar el “Día de la Cumbia Santafesina” y en un emotivo acto, los organizadores junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el concejal Emilio Jatón y demás autoridades de gobierno  presentes, homenajearon a quien diera fecha a esta celebración: “Martín ‘Chani’ Gutierrez”, histórico productor de los máximos exponentes de la movida tropical santafesina entre los que se destacan Los Palmeras, Yuli, Los Lamas y Los del Bohío.

Recibieron reconocimientos la familia de "Chani" Y el Maestro Yuli a quien se le entregó un reconocimiento a sus 50 años en la música tropical.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés