RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.11.2018

El clima extremo sale caro: 10 mil millones de dólares

Las consecuencias del clima extremo en Japón traducido en miles de millones de dólares.

Fuente: elintransigente

Las consecuencias del mal tiempo extremo registrado este año en Japón tendrá un costo superior a los diez mil millones de dólares, reveló un estudio del gobierno de Tokio con la asistencia de diversas instituciones financieras especializadas.

De la trágica lista forman parte el terremoto de Osaka en junio, las lluvias torrenciales de julio en el archipiélago occidental, los efectos del tifón Jebi en septiembre y el último poderoso sismo de magnitud 7 en Hokkaido, siempre en septiembre.
 
Un informe de la división para el desarrollo del Banco Central de Japón estimó además el impacto de estos fenómenos en la actividad manufacturera, debido a los daños provocados a establecimientos y las prolongadas interrupciones al sistema de transportes, así como los contragolpes a la industria del turismo, a través de la baja del consumo y las repercusiones sobre las actividades productivas.

Las agencias gubernamentales sugieren mayores esfuerzos sobre el incremento de la producción y el aumento de la competitividad de las empresas, más que concentrarse únicamente en el proceso de reconstrucción.
 
El banco para el desarrollo, además, recomendó a las empresas niponas revisar los sistemas de emergencia para preservar la eficiencia de sus actividades tras los obstáculos registrados este año, debido al cierre forzoso del aeropuerto de Kansai y los prolongados apagones tras los desastres.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés