Deportes 03.11.2018
Bruno Pittón: "Tenemos que redoblar la actitud y los esfuerzos"
El volante de Unión habló en la previa del partido de este viernes en Santa Fe ante Patronato, resaltando la necesidad no cometer los mismos errores que contra Godoy Cruz
Fuente: Uno Santa Fe
"Sabíamos desde el principio que Godoy Cruz iba a ser un rival muy complicado. Por algo es el subcampeón. Teníamos en claro la calidad de jugadores y jerarquía que tiene. Un equipo muy capacitado que nos ganó bien. Supieron aprovechar nuestros errores. Se terminó una racha y ahora es momento de pensar para adelante". Así de sincero fue Bruno Pittón en la conferencia de prensa previa al partido de este viernes en Santa Fe, desde las 21 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Patronato.
Respecto de la derrota pasada ante el Tomba, el lateral resaltó la necesidad de aprender de cada detalle y volver a sumar de a tres ante un rivla que presentará complicaciones: "Sabemos que nosotros necesitamos ser protagonistas. Nos toca enfrentar a un muy buen equipo, que tiene jugadores de jerarquía y buen recambio. Además tienen un técnico muy trabajador, que nos conoce y que sabe como le jugaremos, entonces será un partido muy duro".
En sentido, exclamó que "la actitud tendrá que ser importante, porque sabemos que Patronato que se hará fuerte y que tratará de cortarnos los circuitos de juego. A veces habrá que redoblar la actitud y los esfuerzos. Cada partido es diferente".

Prensa Unión
"Todos los jugadores están capacitados para ser titulares. Quizás ahora le toque a compañeros que no habían tenido opciones y eso no tiene que cambiar la intención del equipo. En cuanto al dibujo táctico, soy de los que piensa que sirve para presentarle algo al rival, pero lo que realmente cuenta son las intenciones, que fue lo que nos faltó contra Godoy Cruz", remarcó.
El entrenador, Leonardo Madelón, dispuso volver al 4-4-2 después de los réditos que le dio como visitante el 5-4-1. Sin embargo, el mayor de los hermanos fue concretó en su reflexión al respecto: "El fútbol mundial está por ese camino. De los números tácticos. Se puede jugar con diferentes características. Se debe tener en cuenta el dibujo del rival, pero para ver cómo atacar y presentar los recaudos necesarios para defender. A mi manera de verlo, todo pasa por las intenciones más allá del esquema".
En la parte final de la charla, apuntó: "Tenemos que intentar un poco más. Traté de ser crítico desde lo personal y por eso saqué como conclusión que puedo dar más, al igual que el equipo. La intención de la que habló es la vocación ofensiva. Pero la realidad es que contra Godoy Cruz tuvimos un mal partido. Es simple. Como tuvimos buenos, esta vez nos tocó hacer mal las cosas y el rival supo aprovecharlo".