Politica 02.11.2018
LEANDRO BUSATTO
"Tenemos decidido participar dentro de la interna del partido Justicialista”
El diputado provincial de Unidad Ciudadana se presentó como precandidato a gobernador del peronismo santafesino y dijo que “lo que yo estoy haciendo particularmente es recorrer fuertemente la provincia y anclar claramente mi precandidatura en el espacio político peronismo kirchnerista”.
Fuente: Agenciafe
El diputado provincial, Leandro Busatto presentó su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe. En comunicación con “Línea Abierta” (FM 101.3) el funcionario contó que “estoy trabajando para inscribir mi precandidatura a gobernador expresando Unidad Ciudadana dentro de la interna del Peronismo, soy parte de un espacio político de la vida interna del Justicialismo que está expresado claramente en las políticas de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner y creemos que esa expresión del peronismo tiene que ir a claramente a competir con otras expresiones para tratar de generar un proceso de candidatura que nos permita, en el caso del Peronismo, volver a ganar la provincia de Santa Fe y en el caso de Unidad Ciudadana volver a generar una elección importante como la del año pasado”.
E insistió: “Tenemos decidido participar dentro de la interna del partido Justicialista”.
Ante la consulta sobre si puede haber más candidatos de Unidad Ciudadana que participen de la interna: “Nosotros reconocemos que hay otros compañeros y compañeras caminando la provincia, somos muy respetuosos de eso, creemos que vamos a tener que tomar una decisión que va a poner a uno de nosotros como candidato a gobernador y seguramente no habrá margen para que Unidad Ciudadana tenga más de un candidato o candidata”.
Y agregó: “Lo que yo estoy haciendo particularmente es recorrer fuertemente la provincia, anclar claramente mi precandidatura en el espacio político peronismo kirchnerista y estar expresando claramente las mismas cosas que ha expresado a lo largo y a lo ancho de la provincia en todos estos años Agustín Rossi, que es de alguna manera, nuestro referente en la provincia de Santa Fe, así como lo es Cristina a nivel nacional".
Sobre si Agustín Rossi podría ser candidato a vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Busatto respondió: "No, nosotros estamos trabajando para que Agustíin sea el candidato a presidente en la medida en que Cristina no lo sea, creemos que Agustín, después de Cristina Fernández de Kirchner es el dirigente mejor posicionado del kirchnerismo en la Argentina".
"Para nosotros, las PASO tienen que ser un proceso de selección de candidatos, no de proyectos, el proyecto tiene que estar enmarcado en lo que el Peronismo ha decidido constituir en estos últimos tiempos (...) me imagino un Peronismo defendiendo las empresas públicas, no intentando privatizarlas como el macrismo, me imagino un Peronismo con mucha vocación en el trabajo social y en la producción y el trabajo, dos factores agredidos por las políticas de Macri, me imagino un Peronismo con una propuesta confiable en materia de seguridad que para nosotros es una de las peores cosas que le pasó a la provincia desde que volvió el Frente Progresista, independientemente de quiénes son los candidatos finalmente no tenemos que tener ambigüedades", finalizó el diputado.