RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.10.2018

Domínguez con los números en contra en lo que va de esta Superliga

Colón lleva 11 goles en contra al cabo de siete fechas, siendo uno de los más vulnerados en la Superliga. En sus últimas dos salidas de visitante recibió seis.

Fuente: UNO SANTA FE

Los números de Colón en este arranque de la Superliga distan mucho de ser los deseados. Más que nada, porque se pensaba que podía estar más arriba en la tabla y no con tantas dudas como en la actualidad, donde a la par está la participación en la Copa Sudamericana, con un partido crucial este jueves, a las 19.30, frente a Junior de Colombia.

 

Para algunos, podría decirse que se está descuidando el certamen local para seguir haciendo historia en el ámbito internacional, pero si se es puntilloso, la realidad es que pocas veces se jugó con suplentes y, pese a diferentes circunstancias, el rendimiento sigue siendo muy bajo. El triunfo 3-1 ante Godoy Cruz trajo un poco de respiro, ya que la cosecha no era la mejor hasta este momento.

 

Uno de los principales factores de esa meseta es la falta de solidez defensiva. ¿Se extraña mucho a Germán Conti? Podría decirse que sí, pero en todas las líneas hay fisuras y eso se siente en la estructura general. "Nos están marcando mucho y eso no me gusta", dijo el entrenador Eduardo Domínguez al término del partido de este domingo ante Boca, que terminó con un duro revés 3-1.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Col%C3%B3n-1-933x517.jpg

Al cabo de estos siete capítulos, el Sabalero recibió 11 goles, seis en los últimos dos como visitante. Uno de los cinco peores del certamen junto a Tigre (11), Patronato (11), San Martín de San Juan (11) y Lanús 15, en una señal alarmante respecto a una posible levantada y que tiene muy preocupado al DT y a los hinchas.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Boca-Col%C3%B3n-933x517.jpeg

Ante el Xeneize se dispuso quizás de un sistema "más cauteloso" y sin embargo no le alcanzó para mantener el cero y ya en el primer tiempo se llevó dos tantos al vestuario. Está claro que fue superado por su rival, pero la endeblez es clara y por eso se quiere enmendar esos baches para que todo no repercuta en el futuro.

 

Lo bueno es que todavía está en carrera en la Copa Sudamericana y tiene crédito abierto para el duelo del jueves ante los de Barranquilla, pero si llegara a quedar afuera la cosa cambiaría radicalmente. No obstante, si accediera a los cuartos de final sería un gran espaldarazo para afrontar todo lo que se viene.

El ciclo Domínguez está signado por un montón de aristas, en las que figuran varias remontadas y batallas que depositaron a Colón en la clasificación a dos torneos internacionales en fila. Pero si se mantiene esta tónica, difícilmente será igualarlo. Todavía se está a tiempo.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster