RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 26.09.2018

EN FINLANDIA

La ministra Balagué encabeza una misión educativa

La comitiva, que incluye a dos directoras santafesinas, tiene como objetivo presentar los resultados de las acciones de articulación iniciadas en octubre de 2015.

Fuente: Agenciafe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició este lunes una serie de visitas en las ciudades finlandesas de Helsinki, Vaasa y Támpere, para profundizar el trabajo conjunto que la provincia realiza con universidades de ese país, en el marco de la política de mejora de la calidad educativa que lleva adelante el gobierno provincial.

“Con la Universidad de Támpere, iniciamos formalmente relaciones en 2015 con la firma de un convenio para mejorar la formación de nuestros docentes”, recordó Balagué. “Inmediatamente comenzamos una maestría en políticas públicas para la educación, destinada a 60 directores de escuelas públicas y privadas, de nivel primario y secundario, que termina este mes, y hemos viajado a compartir los resultados de este trabajo”, explicó.

La ministra agregó que “en Santa Fe iniciamos un proceso que ya se viene llevando a cabo desde hace tiempo en Finlandia, donde los docentes realizan maestrías en educación y pedagogía que fortalecen su crecimiento personal y su propuesta en las aulas. Consideramos que este es un paso muy importante para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes".

Por esta razón, integran la comitiva de educación dos directoras que participan de la maestría, que pertenecen a una escuela primaria de Santo Tomé y a una secundaria técnica de Cañada de Gómez.

La agenda incluye reuniones en las universidades de Helsinki y Támpere, con autoridades de Åbo Akademi (Vaasa) y de Finland University. El primer día de trabajo incluyó la visita a la Embajada Argentina y al Ministerio de Educación de Finlandia.

El embajador Facundo Villa, al finalizar el encuentro, valoró la misión: “Para nosotros es muy importante saber que los acuerdos firmados entre la universidad de Támpere y Santa Fe han tenido continuidad; saber que se han implementado y que han tenido un impacto muy positivo a través de distintos indicadores de evaluación”.

INTERCAMBIO
En tanto, funcionarios del Ministerio de Educación finlandés realizaron un intercambio de experiencias sobre temas que conciernen a ambos equipos de gobierno: la formación docente, la vinculación con el mundo del trabajo, la educación inicial y el uso de tecnologías educativas.

Las actividades continúan en Támpere y en Vassa, donde además de la maestría para profundizar la formación de los directores santafesinos, se desarrollará una serie de intercambios sobre las experiencias en interdisciplina que llevan adelante estas instituciones y la provincia de Santa Fe.

 

FUENTE: Gobierno de Santa Fe

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho