Deportes 21.09.2018
Madelón sin tres de sus jugadores del plantel para enfrentar a Racing
El DT tiene pensado repetir el equipo que viene de vencer a Talleres para visitar al líder el próximo lunes, aunque no tendrá a todos los jugadores a disposición.
Fuente: UNO SANTA FE
Para Unión significó un duro golpe quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, equipo que milita en el Torneo Federal A. No solo dolió la derrota y quedar afuera de uno de los certámenes que tenía por delante, sino porque fue con titulares que no pudieron mostrar el funcionamiento y entendimiento que venían mostrando.
Por eso era clave el encuentro ante Talleres, no solo para volver a la victoria luego de tres empates y la derrota por Copa Argentina, sino también para demostrar que lo sufrido ante Sarmiento había sido solamente un accidente.
Hasta el mismo Leonardo Madelón se animó a decir que ese no era el Unión que quería él, los jugadores y la gente, y le apuntó a Talleres como punto clave para remontar desde lo futbolístico.
Por eso en la conferencia de prensa posterior a la victoria de la fecha pasada el DT se acordó de lo declarado tras el duelo ante los chaqueños, y mostró su satisfacción por la rápida recuperación futbolística que evidenció su equipo.
El Francés pudo contar por primera vez en la temporada con su equipo ideal, que es la base del que terminó jugando el certamen pasado, aunque con Franco Troyansky en lugar de Lucas Gamba, a quien se le terminó su contrato y acordó condiciones con Huracán.
Por este motivo, Madelón repetirá la formación que viene de vencer a los cordobeses, con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.
La mala noticia de la semana está vinculada al delantero Matías Gallegos, quien en el encuentro amistoso de este miércoles ante Cosmos sufrió una entorsis de tobillo y no podrá ser tenido en cuenta por Madelón para formar parte de la delegación que viajará a Avellaneda.
En tanto, tampoco podrá contar con Brian Álvarez y Augusto Lotti, cuyos pases pertenecen a Racing. No solamente Madelón no los podrá utilizar, sino que ni siquiera jugarán en Reserva debido a esa cláusula.
Justamente quedó confirmado que las reservas de Racing y Unión se enfrentarán el próximo lunes en el Presidente Perón de Avellaneda, en el encuentro preliminar del que protagonizarán en Primera División a partir de las 20, en el cierre de la sexta fecha de la Superliga.