RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.09.2018

¿Repetiría equipo Madelón para jugar ante Racing?

El entrenador de Unión no es de cambiar mucho, y menos si el funcionamiento es el deseado, aunque podría sorprender

Fuente: UNO SANTA FE

La victoria ante Talleres como local le devolvió a calma a Unión. Más que nada porque el plantel quería demostrar que la derrota ante Sarmiento de Resistencia era solo un lunar en un presente que lo tiene peleando en los primeros puestos de la Superliga. Por si fuera poco, marcha invicto y no conoce la derrota como local hace 16 partidos. Datos más que relevantes para graficar por qué el Tate se ganó una identidad bien marcada.

 

Así y todo, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, es consciente de que todavía están un poco en deuda cuando se juega de visitante. Por ahora tiene dos empates, pero se está en la búsqueda de volver al triunfo en casa ajena. El objetivo inmediato no luce para nada sencillo, ya que el lunes, a las 20 y con arbitraje de Facundo Tello, se medirá contra el puntero, Racing.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Leonardo-Madel%C3%B3n-1-933x517.jpg

Un tema a mejorar es no arrancar en desventaja. Hasta el momento, varias veces tuvo que remarla de atrás y pese a que mostró templanza para empatar o darlo vuelta, la premisa pasa ahora por tratar de que la cosa sea al revés para manejar el trámite de otra manera. Para ello, en la semana se estuvo siendo muy puntilloso en los balones largos y las pelotas paradas. Lo bueno es que sigue habiendo reacción, es algo que tranquiliza al DT.

 

Para dicho compromiso, todo indicaría que serían los mismos once que superaron a los cordobeses el domingo pasado. Ya Nereo Fernández luce completamente recuperado de su desgarro, amén de que en el último cotejo rezongó con algunas molestias, y que Bruno Pittón paulatinamente va recuperando su nivel, adueñándose del lateral izquierdo.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Franco-Troyansky-933x517.jpg

Por si fuera poco, Franco Troyansky marcó su primer gol y se llenó de confianza para ser el mejor acompañante de Franco Soldano. En su momento se pensó que Rodrigo Gómez podía ganarle la pulseada, máxime si se tiene en cuenta el buen nivel que mostró en el segundo tiempo ante Aldosivi y San Martín de Tucumán. Sin embargo, el técnico bancó a los titulares y eso le dio sus réditos.

Después, Bruno Pittón de a poco se va quedando con el puesto de lateral izquierdo, algo que se presumía una vez que se recuperara de una lesión en el hombro. Por las dudas, está a la espera el que fue titular en las primeras cuatro jornada, Claudio Corvalán.

 

Los 11 que salen de memoria son: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Franco Troyansky.

El plantel volverá a los entrenamientos este jueves por la tarde y el viernes volvería a hacerlo, pero por la mañana.