RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2018

Copa Argentina: Unión buscará pasar de ronda ante Sarmiento (R)

El tate se medirá este domingo, a partir de las 20.10, frente al elenco chaqueño por los 16º de final de la Copa Argentina

Fuente: UNO SANTA FE

Unión buscará seguir con su buen arranque de semestre cuando se mida este domingo, en el estadio Florencio Sola, desde las 20.10 y con arbitraje de Facundo Tello, a Sarmiento de Resistencia, equipo del Federal "A", por los 16º de final de la Copa Argentina.

El Tate marcha invicto en este semestre y por eso pretende mantener el hilo conductor en un certamen al que se le da mucho valor. Es así como, después del empate en el Clásico, el cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón se puso manos a la obra para la planificación de este partido, el cual es tomado con total seriedad.

En la previa, el elenco santafesino es ampliamente favorito, no solo por lo que hace dentro del campo de juego sino por el potencial que edificó en el último campeonato y porque delante tendrá a un rival de dos categorías menos. Pero quedó demostrado que en este torneo la lógica no existe y cualquiera está en condiciones de ganar. Es así como el Tate no quiere saber nada con pasarla mal y por eso se enfocan como si se tratara de una final.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/09/Marcos-Peano-1-540x299.jpg

Para dicho compromiso, Madelón solo tendría una duda. Está claro que Marcos Peano será el arquero titular en lugar de los lesionados Nereo Fernández y Joaquín Papaleo; Gabriel Compagnucci iría en lugar de Diego Zabala en el mediocampo y Federico Andrada haría lo propio por Franco Troyansky. Todavía no hay confirmación del equipo, pero el único interrogante estaría en el lateral izquierdo: Bruno Pittón o Claudio Corvalán. Después, será la base que viene jugando desde el inicio.

Por el lado de Sarmiento, dirigidos por Raúl Valdez, irán en busca de una nueva hazaña contra un equipo de primera división, como ya lo hizo en la ronda anterior cuando eliminó a Racing ganándole por 1-0, con gol de Horacio Orzán. En este sentido no hay misterios y el DT apostará por un ofensivo 4-3-3, en un claro síntoma de que no está en los planes salir a especular.

Dentro de sus filas hay varios jugadores con pasado en la máxima categoría, como Orzán, que surgió en Newell's, y Pablo Cuevas, que salió de Colón, con quién logró el ascenso en 2014. De todas maneras, dijo en la semana que "no será un partido especial" para él.

Probables formaciones

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón o Claudio Corvalán; Gabriel Compagnucci, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento (R): Juan Ignacio Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López, Horación Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz, Gonzalo Cañete, Luis Silva y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Hora de inicio: 20.10.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Facundo Tello.

Televisa: TyC Sports.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés