RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.08.2018

Del Potro presentó la Laver Cup con leyendas y se entrenó en Nueva York para el US Open

Sumergido en el veloz ritmo neoyorquino, Juan Martín del Potro ya se instaló en la ciudad que lo vio campeón del US Open 2009.

Fuente: LA NACIÓN

Allí será en esta ocasión el tercer favorito del último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes próximo, en Flushing Meadows. El número 3 del mundo ya comenzó su preparación en la Gran Manzana, en un lunes intenso, con mucha actividad.

Por la mañana, el tandilense fue una de las figuras invitadas a la presentación de los equipos de la Laver Cup , el torneo de exhibición similar a la Ryder Cup de golf, en el que se enfrentan formaciones de Europa contra Resto del Mundo. Del Potro participó de una conferencia de prensa conjunta con el legendario Rod Laver, el estadounidense John McEnroe y el serbio Novak Djokovic, en una reunión en la sede central del JP Morgan Chase, en Manhattan.

 

Djokovic, Laver, McEnroe y Del Potro, en la presentación de la Laver Cup

Djokovic, Laver, McEnroe y Del Potro, en la presentación de la Laver Cup Fuente: LA NACION

Este torneo, con carácter de exhibición, se disputará en el United Center de Chicago, del 21 al 23 de septiembre. Por el Resto del Mundo, además de Del Potro, jugarán Diego Schwartzman, el australiano Nick Kyrgios, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y el sudafricano Kevin Anderson. Del lado europeo estarán Roger Federer (Suiza), Djokovic, Alexander Zverev (Alemania), Grigor Dimitrov (Bulgaria), David Goffin (Bélgica) y Kyle Edmund (Gran Bretaña). La primera versión de la Laver Cup, disputada el año pasado en Praga, también contó con Rafael Nadal, ausente en esta oportunidad.

Tras ser presentado como "líder" del equipo Resto del Mundo por McEnroe, Del Potro expresó: "Estoy preparado. Por supuesto, vi en casa el torneo el año pasado y alenté al Resto del Mundo, por supuesto. Ahora tendré la oportunidad de jugar y de pasar una gran semana con estos grandes jugadores. Desde luego, vamos a tratar de ganar. Sabemos que no va a ser fácil, pero al menos somos el equipo más alto", en referencia a su altura y a otros compañeros de equipo, como Isner (2,08m) y Anderson (2,03m).

 

 

 

 

 

 

 

Del Potro también habló sobre la posibilidad de tener a McEnroe como capitán: "Será un honor para mí estar cerca suyo y escuchar sus consejos. Esto es algo que sucede sólo una vez al año, y es una buena oportunidad para seguir aprendiendo de este deporte.Será un placer escucharlo". Al rato, el tandilense le dijo a BigMac: "Podríamos escuchar tus consejos en español", a lo que el talentoso exnúmero 1 respondió: "Juan, las únicas cosas que sé decir en español son malas palabras", con lo que desató las risas del auditorio. Otro momento destacado fue cuando Djokovic contó que le gusta el cántico "olé olé olé/ Delpo, Delpo", y que suele alentar al tandilense así cuando lo ve en el vestuario.

Más tarde, Del Potro se trasladó al complejo Billie Jean King, sede del US Open. Allí, le dio consejos para jugar a un astronauta, en el primer partido de tenis de la historia en una estación espacial.

Después, el tandilense practicó en el inmenso estadio Arthur Ashe, a la espera de lo que suceda este viernes. Ese día se realizará el sorteo del cuadro principal, y allí se revelará su rival para el estreno en el abierto estadounidense. Instalado desde hace unos días en el número 3 del ranking, el tandilense defenderá allí 720 puntos por haber llegado el año pasado a las semifinales.

Por: José Luis Domínguez

Del Potro se entrena para el US OPEN

 

 

 

 

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht