RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.08.2018

Adrián Bastía sigue auxiliando a Colón en el medio campo

El Polaco sería el encargado de la recuperación en el próximo partido ante Atlético Tucumán por la baja de Matías Fritzler, lesionado

Fuente: Uno Santa Fe

En Colón no descansa nadie. Desde la semana previa al duelo ante San Pablo por la Copa Sudamericana, el plantel solo tuvo una tarde libre. Esto se debe a que había menos de 72 horas de descanso para el partido con Tigre, que terminó 2-2 el domingo pasado en el estadio Brigadier López. Si bien todavía perdura la algarabía por acceder a los 8º de final del certamen continental, la realidad es que el equipo sumó dos puntos sobre seis en la Superliga.

En este sentido es complicado discernir quién está conforme con esta cosecha, porque le tocó jugar contra dos rivales "ganables" (el primero fue Patronato) y en ambos casos debió conformarse con el empate. El objetivo es no perder de vista la Superliga y por eso el entrenador, Eduardo Domínguez, trató de poner lo mejor en cada uno de los partidos.

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/024/283/0024283745.jpg?0000-00-00-00-00-00

UNO Santa Fe / José Busiemi

Ante el Matador buscó darle descanso a Gonzalo Escobar y Alan Ruiz, pero después el resto estuvo en cancha. Es así como este martes completó el segundo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol para preparar el choque de la 3ª fecha del próximo viernes, a las 21, frente a Atlético Tucumán. Para intentar mantener el resto físico el grupo viajará al Jardín de la República en avión y después volverá en micro.

Para dicho compromiso, el DT no podrá contar con Matías Fritzer, que sufrió la "fractura en la 11ª costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos", según el parte médico oficial. De esta manera, habrá una variante obligada. Estaría más que que claro que el reemplazante directo sería Adrián Bastía, quien fue el doble cinco ante el Matador.

 

A sus 39 años, el Polaco es una herramienta indispensable para Domínguez, que en todo momento pondera sus condiciones y lo que representa para el grupo y la gente. Es encomiable su despliegue, pero daría la sensación que no estaría para bancarse solo el medio, por lo tanto se especula que el estratega rojinegro le pondrá a alguien al lado. El tema es saber quién.

Además, existe la posibilidad de que cambie el sistema y ponga algún jugador más en ataque. Pero poner cinco en el medio es casi un gen instaurado en el equipo. Por si fuera poco, el Monumental José Fierro siempre fue un escollo esquivo para Colón, donde nunca pudo ganar en Primera División, con lo cual habrá que estar muy atentos a lo que suceda en los próximos días.

El Sabalero repetirá la misma metodología de trabajo este miércoles, siempre a puertas cerradas, y posteriormente Eduardo Domímguez tomaría contacto con la prensa.